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Todas las páginas web basadas en un negocio tienen un objetivo final, ya sea realizar una compra, rellenar un formulario o suscribirse a algún servicio. El hecho de que el usuario realice alguna de estas acciones se le llama conversión.

Para conseguir más conversiones es necesario, además de atraer más tráfico a la web, generar la suficiente confianza para lograr que las ventas aumenten, de tal forma que no sólo un 1% compre, si no que de cada 100 personas que visiten la web, 5 o 6 resulten en ventas.

 Además, es mucho más fácil (y barato) aumentar el ratio de conversión de tu página actual que conseguir grandes cantidades de tráfico. Para ello, tan sólo has de seguir estos 5 consejos:

 

1.     Invita a la Acción

Los botones de llamada a la acción de tu web, han de destacar por encima del resto del contenido.

Los botones como “Comprar”, “Regístrate”, “Añadir a la Cesta” o “Pedir Cita”, han de destacar visualmente mucho más que el resto del contenido, ya que se trata de lo que queremos que el cliente vea.

Elimina todos los enlaces que puedan distraer a tus visitantes y los lleven a otros sitios que no deseas. Cuantas más opciones tengan de llegar rápidamente al objetivo, más posibilidades de compra.

 

2.     Genera Confianza

Los clientes potenciales se interesan bastante por saber con quién están tratando antes de hacer una compra o dar sus datos.

Por ello, es muy importante crear una buena página de “Nosotros” o “Quienes Somos” bien detallada y explicada. Cuanto más sepan de ti, más posibilidades de generar conversión. Incluye además fotos tuyas o de tu equipo, de tu oficina, de la empresa, etc. Todo esto, demuestra al cliente que realmente “existes”.

Si tu empresa o negocio ha salido en algún medio de comunicación, muéstralo, son una gran fuente de credibilidad y por tanto, de conversión.

Usa también logotipos o iconos de Visa, Mastercard, Paypal, Confianza Online, Empresas de Transporte, etc. Todos conocen estas marcas, por lo que los visitantes se sentirán más seguros viendo elementos conocidos.

 

3.     Añade tus Datos de Contacto en la Cabecera y Pie de Página

Esta simple acción puede incrementar en gran medida las ventas, especialmente las de modo telefónico. Ofrecer una línea de contacto directo significa una mayor facturación al mes en ventas extra y por supuesto, un mayor incremento en conversiones de clientes potenciales, generando una mayor facturación.

 

4.     Simplifica la Forma de Compra

Según estudios, la mayor tasa de abandono es debido a que se piden demasiados datos a la hora de vender o pedir un registro. Es por esto, que has de pedir sólo lo necesario. Cuantas más preguntas vea el visitante a la hora de pagar o registrarse, más posibilidades hay de que se cansen y se marchen de tu web.

Simplifica además el sistema de pedidos. A la hora de comprar un producto, el usuario debe de adquirirlo de la forma más rápida y sencilla, sin tener que pasar demasiado tiempo rellenando formularios o realizando demasiados pasos.

En ocasiones, para lograr una alta conversión de clientes en la web, tan sólo basta con ajustar algunos procesos de venta.

 

5.     Deja Claro lo que Perderá si no lo Adquiere

F.O.M.O. “fear of missing out”. Se trata de una de las tácticas más famosas y antiguas que se usan en ventas. Se basa en inducir el miedo que todos tenemos de perder una oportunidad de compra muy ventajosa, de esta forma, se puede motivar y acelerar el proceso de compra.

Para llevar a cabo esta técnica, se suelen ofrecer descuentos y ofertas por tiempo limitado, dejando bien claro lo que el cliente perderá si no se decide de inmediato por la compra.

 

 

Estos son los 5 consejos que consideramos más importantes para aumentar el ratio de conversiones. ¿Qué te han parecido? ¿Estás de acuerdo con todos o conoces algún truco mejor? Esperamos que alguno de de ellos hayan sido de ayuda para mejorar la conversión de tu tienda online.

Si necesitas ayuda para conseguir más ventas al mes, recomendamos contactar con Mabisy, una empresa tecnológica especializada en software ecommerce. Ofrecen un plan totalmente gratuito y para siempre con la que podrás crear una tienda online completa hasta 100 productos, poniendo a tu disposición un asistente que te ayudará a crear, configurar y optimizar tu tienda adecuadamente para generar numerosas ventas online. ¡Suerte!

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