Share

Buenas Chicos,
Hoy la verdad tengo que escribir de esto, porque mi mente no dá para otra cosa. Como bien sabeís el verano de 2009 lo utilicé para encontrarme y mejorar como persona.

Siempre lo he dicho y me gustaría que así fuera, no me gustaría estar pegado frente a una pantalla de ordenador el resto de mis dias. Jubilarse es importante, pero si os digo la verdad más que jubilarme, me encantaría, si puede ser, dejar mi actual actividad profesional (diseño web, programacion y marketing online, entre otras más (director de una revista, formador y gran consejero para nuevos proyectos en internet)), para dejarla de lado y enfocarme en ayudar a la gente a poder crear cosas. ¿A qué me refiero con poder crear Cosas? Me encantaría ser Coach Profesional // Empresarial.

El verano de 2009, lo afronté 100% solo para tomar unas vacaciones de retiro y las aproveché para hacer el curso de parctitioner en PNL con el InstitutoQuorum.com. D. Manuel Roca, nos enseñó un monton de cosas a cerca de como las personas interpretamos la realidad y como disfrutar y ser mejores personas, para ayudar a otras.

Ya en 2009, antes incluso de que abrira mi negocio físico, se lo dije, D. Manuel, quiero dejar a lo que me dedico, me apasiona muchísimo, me fascina, me encanta lo que hago, pero en un futuro me gustaría dejarlo para apoyar a otras personas a conseguir sus metas, y si pudiera elegir, me encantaría ayudar a otros a re-flotar sus empresas, a optimizar los beneficios, a conseguir metas empresariales, a poner en marcha sistemas que generen dinero para otros, en definitiva coach empresarial.

Don Manuel Roca, me dijo, Juan, estás por Buen Camino, para eso necesitaras 2 cosas:
a) formarte en pnl y coaching y adquirir práctica (que el hecho de estar aquí marca bien lo que quieres.)
b) lo segundo y más importante…. ser empresario o haberlo sido por lo menos, no puedes ofrecer recomendaciones si no sabes como funciona un negocio.

No voy a decir que abrí mi negocio gracias a esa charla que tuve con él, ni mucho menos, desde siempre he querido tener mi propio negocio y saber distinguir y decidir sobre lo que quiero cada día. Por eso monté mi empresa, pero lo que si que necesito decir es que hace unos días, una compañera del curso me comentó que mi profesor de PNL, había fallecido y hoy unos pocos días despues recuerdo con nostalgia esa charla que hoy comento abiertamente a los 45.000 usuarios que leen mis articulos mes a mes.

Aprovechar este post para dar el pesame a familiares y amigos. Hoy me siento orgulloso de haberme formado con quien me formé.

acontinuación os dejo un par de videos que os serán de gran ayuda para entender la PNL, Disfrutarlos. Don Manuel Roca, en Directo.

PNL la ciencia de la Excelencia

PNL e INTELIGENCIA EMOCIONAL

MAPAS DE LA REALIDAD EN LA PNL

Tengo más anecdotas con don Manuel Roca que resumo brevemente:

1. Cuando hice el Practitioner en pnl, contraté un curso extra de fin de semana de Hipnosys y autohipnosis, que nunca pude hacer por falta de tiempo y dinero para ir expresamente a madrid a hacerlo. El curso lo tenia pagado.
2. Conocí a D. Manuel Roca, cuando estando en madrid para hacer 6 masters superiores de diseño web, lo ví en la AEPNL (Asoc. Española de PNL), como especialista en Madríd y le propuse hacer un trueque, yo le hacia la web y el me impartia un curso de PNL (practitioner).Ambos interesados, pero la cosa no cuajó y me hago 100% responsable porque con tanto estudios por mi parte, no tenía tiempo para nada.
3. Mi primer libro de pnl, lo compré en 1999. 10 años después estaba haciendo mi primer curso. mi biblioteca tienen ahora unos 10-12 títulos distintos de PNL. Que quiero decir con esto? que las cosas se consiguen y no hay una sola cosa que nos pase en este mundo que no sea para centrarnos en la via que queremos.
4. D. Manuel Roca era socio didacta de la AEPNL, bajo mi punto de vista y criterio una eminencia en su campo, ya que se formó directamente con los creadores de la pnl, Richard Blander y John Grinder. Milts.
5. Nos contó que Milton Erickson, controlaba tan bien la hipnosys, que era capaz de hipnotizar a las personas solo con habalr con ellas en público. no puedo afirmarlo pero creo que él tambien lo hizo en una de las clases. al día después en un descanso, le pregunté y me dijo Juan, si estas aquí tienes que pensar que el profesor debe de hacer lo que sea para transmitir sus conocimientos.

Espero que os haya gustado este post y sobre todo gracias por leerlo.

 

Share