Share

Adsense: un sistema publicitario de moda en Internet

 Aunque a muchos ni os sonará, Adsense es un sistema publicitario que actualmente y desde hace algunos años está funcionando muy bien en la red Internet. Prácticamente la gran mayoría de portales webs y blogs que existen en la red utilizan este sistema publicitario ideado por Google.

La metodología de este sistema es muy sencilla. Los anuncios publicitarios se insertan en el portal que administremos y Google se encarga de gestionar, administrar y generar el contenido de estos spots generando un sistema de ingresos según los visitantes que entren al portal y los clicks que den a la publicidad.

De ese modo Google a través de su potente buscador utiliza los principales anuncios que se promocionan en su portal para incrustarlos en las webs que utilizan el sistema publicitario de adsense. La publicidad que se incrusta siempre suele estar relacionada con el contenido del portal. Es decir, que si nuestro portal es de deportes, lógicamente la publicidad que tendremos insertada estará directa o indirectamente relacionada con el deporte.

De este modo el sistema Adsense permite a los proveedores de los anuncios pagar a Google por cada click que el usuario de sobre su enlace y a su vez el administrador que tiene insertada la publicidad en su portal recibe parte de ese dinero, previo paso por Google, que antes se habrá llevado un porcentaje.

Un sistema muy sencillo que hasta el momento está funcionando muy bien en Internet, aunque en la mayoría de los casos y debido a la poca afluencia de tráfico en muchos portales, las ganancias suelen ser mínimas.

Share