APPLE DEJA DE COMERCIALIZAR LA SERIE MACBOOK

FacebookTwitterGoogle+Share
Hace unas horas escribí  un post comentando que Apple había dejado de lado la venta de equipos de 17 pulgadas, algo que en mi caso particular me había llamado la atención bastante, ya que yo soy de los que  busca tamaño para trabajar en modo "multitarea " jejeje. Después de volver a entrar en la web de Apple, en la sección de la Apple Store me he dado cuenta de que además han dejado de comercializar la serie Macbook, portatiles de gama media estudiados para el gran público ya que tienen características bastante inferiores a la gama pro,  y más baratos que la serie PRO. Tras haber quitado la Serie MacBook,  La manzana, nos ofrece de manera casi forzada los equipos de la serieAir. La serie air es una serie de portatiles que una de sus características principales es que todos los componentes se encuentran soldados por lo que una vez comprado y configurado, no admitirá ampliación y modificación alguna. Cuando Estudié diseño en Madrid, uno de mis profesores se compró uno cuando recien lo sacaron y la verdad que no paraba de contarme pestes de este equipo. Photoshop, no podía abrirlo, así que lo empezó  a usar para tareas sencillas (correo, internet, para viajar...) y 4 meses despúes acabó vendiendolo. Mi pregunta ahora es si este equipo tiraría de algún programa de este tipo. ¿Habrá mejorado el rendimiento desde 2007? yo cruzaría los dedos antes de inventir unos 1000 euros... Estamos abiertos a comentarios, chicos!  
FacebookTwitterGoogle+Share

3 Comentarios en APPLE DEJA DE COMERCIALIZAR LA SERIE MACBOOK

  1. Buenas Juan.

    Yo tengo un MacbookAir de 11 pulgadas, la versión del 2011, y te aseguro k puedes hacer casi lo que quieras con el equipo. Si es cierto que los primeros modelos de Air eran una autentica peste, apenas tenían rendimiento, pero los actuales no te los acabas, la única pega que les veo es la capacidad de ram, apple se debería estirar mas e ese aspecto ;) no obstante siempre pasa eso con Apple, nunca se debe comprar su primera version de algon, lo mejor es espera a una segunda o tercera, el cambio es muy considerable.

    Saludos!

  2. Juan, muchas Gracias por tus impresiones. Estoy valorando en comprar para mis visitas comerciales y para trabajar fuera de la oficina un apple mac air de 13 pulgadas, me ha sorprendido que tenga mayor resolución de pantalla que un macbook pro de las mismas pulgadas. supongo que el futuro será la famosa pantalla retina que si se aplicaran a los modelos de 13″ serían la leche. De momento creo que estoy contigo. hay que esperarse hasta que la fabricación de las pantallas retina tengan uan fabricación más homogenea, barata y apple consiga fabricarlas en grandes series sin problemas. justo entonces los macs serán perfectos. espero que no tengamos que esperar mucho, porque un aír promete. hoy y dentro de 4 meses…. a menos que saquen otra serie galacticamente acojonante. jejejeje

    Tengo entendido que apple no va a aplicar la pantalla retina a los imac, porque la fábrica que les hace los monitores no podría dar la producción que estos gigantes necesitan.

    Saludos desde málaga y mil gracias por tu aporte!

  3. Buenas de nuevo tocayo ;)

    ostia yo estoy totalmente enamorado de la retina para iphones e ipad´s pero fuera de estos creo que tendrá una entrada lenta lenta. cuando tengas la oportunidad de probar el nuevo macbook pro con retina display verás como se muestran los gráficos web, imagenes y demás y me entenderás. Resumiendo al tener el doble de resolución para un mismo espacio lo que hace es que dobla el punto por pulgada, por lo que las imagenes y recursos web deben de tener mas resolución, eso hace que tengamos que volver a repasar las imagenes de nuestras webs, al final si que será necesario pero por ahora lo veo una locura ;)

    como recomendacion te digo que tanto con el de 13 como con el de 11 para poder trabajar bien necesitarás un monitor externo, pk es algo incomodo, sobretodo el de 11, ya que la pantalla es muy pequeña, pero como portatil para reuniones con clientes, presentaciones, trabajos esporadicos fuera de la oficina y demás es una autentica joya te lo aseguro ;)

    Saludos desde Tarragona, un placer!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*