Share

Buenas de nuevo! Hoy les traigo un recurso super interesante, veremos como automatizar tareas con adobe photoshop. Este recurso lo dividiremos en 3 capítulos:

1) FUNCIONAMIENTO DE AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS.

2) GRABAR LA AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS.

3) APLICAR LA AUTOMATIZACIÓN A UN LOTE.
Bien para comenzar, quería comentar que photoshop es conocido como uno de los programas de edición fotografica, más potentes y extendidos que existen, hay miles de opciones de configuración que conociendolas un poquito, podemos hacer cosas asombrosas, próximamente, iré introduciendo en la web, algunas cosas para hacer con photoshop muy muy interesantes.( efecto maqueta, imagenes en blanco y negro perfectas, como recortar objetos dificiles (pelo, sombras…), mejorar el color de ojos, potenciar aspectos de la imagen que por sí solos, no destacan, ajustes de colores, de tonalidades y un larguísimo etc, que estoy preparando….).
logops.jpg

¿COMO PROCESA PHOTOSHOP?

En síntesis, el proceso de automatizar photoshop, no es más que abrir, el programa, y darle a un boton, que registrará absolutamente todos los pasos que queramos hacer con dicha imagen. Cuando terminemos, pararemos el “registro de pasos”, y le diremos que procese, esas mismas cosas que hemos hecho, con un “lote” de imagenes contenidas en una carpeta.

algunos pensareís bueno…. ¿Y tan potente es esta herramienta? y tengo que responder un SI, rotundo. Imaginemos que estias de viaje y que teneis 400 fotos, de los 15 días que habeis estado pasando en la playita o en la montaña y observais que todas las fotos han salido desenfocadas, o muy rojas, podreis editar 1, y solo una, dedicandole todo el tiempo del mundo y cuando decirle a photoshop, ehii, hazme el resto, igual que he hecho yo esta.(399 restantes).

La última vez que la usé fué para hacer una galería, imaginaros 30 fotos para una galeria, cada una de un tamaño distinto, y que tenía que hacer 2 cosas, hacer las miniaturas, desaturandolas (para que se viesen en Blanco y negro) todas al mismo tamaño y además hacer las fotos grantes, todas al mismo tamaño y con un marco con mi firma abajo. edite solo una, para la miniatura y otra para la imagen grnade y el resto photoshop lo hizo. ¿genial verdad?

Eso no es todo, porque aparte del ahorro de tiempo material, que eso conlleva, imaginaros que algún cliente os pide retocar todas las fotos de su empresa para hacer un almanaque, ¿cuanto cobraríais? interesante cuestion, en el fondo solo editaré una, el resto, se hace solo, eso sí aplicando mis conocimientos, que es “lo que vale dinero”. Podreís cobrar por cada foto una cuota fija,no sé 5-7-9 euros y las multiplicais por las fotos que le hagaís. Ahora le veís más sentido a esto verdad? tardas 8 minutos, en hacer una, y el resto se haces solo. …84 euros, 8 minutos de vuestro tiempo, no esta mal eh?

La próxima en unos días.
RECURSO OFRECIDO POR www.flashmania.es,
Elaborado por Juan Garcia Delicado – webmaster@4cuarenta.com Julio 2008















Share