Emprendiendo una Startup de Base Tecnológica en España.
Tecnología - Motivación - Ventas y Marketing.
Consultoría Estratégica de Negocios en Internet

BITSCREATIVES.ES ….. LADRÓN DIGITAL

Share


BITSCREATIVES.ES….. LADRON DIGITAL

HOY COMPROBAMOS UNA CAMPAÑA DE ORM.
(ONLINE REPUTATION MANAGEMENT) [REPUTACIÓN ONLINE]

Muy buenas a todos. Como todos Sabreís llevo aportando contenido Inédito y currado, artículo a artículo en este blog, desde que lo fundé en Mayo de 2007. En todo este Tiempo que he tenido por delante, he madurado mucho el enfoque de mis artículos e incluso me he llevado gratas sorpresas al ver que no solo empezaban a seguir mi blog mis amigos y conocidos, sino que además algunos medios digitales comenzaban a incorporar articulos mios en sus webs (ateneu popular, chica seo, metodo profesional, y un largo etcetera…
Todos, sin excepción, han publicado mis artículos en sus webs siempre con el directo consentimiento, que esto se merece y más aún siendo letra a letra, palabra a palabra, algo desarrollado específicamente.
Ser bloguer tiene sus cosas buenas, pero tambien tiene sus cosas malas. Os cuento…..

Tengo un “conocido”, que no ha parado en todo este tiempo de entrar religiosamente en mi blog e ir duplicando mi contenido en un blog suyo que se llama ” http://www.actualidadweb.es”. Yo soy una persona diplomática y gracias a un foro que nos pone en contacto con bastante frecuencia, pues se lo comenté que no me parecía bien lo que estaba haciendo y le dije tres reglas-pilares que creo que resumen la filosofía de todo bloguer:

ZEN BLOGUER

a) nunca copies (además el contenido duplicado está altamente penalizado por google).
b) si tienes que copiar, pide permiso y además pon quien lo ha hecho (creo que es muy sencillo y los bloguers son gente muy facil de localizar)
c) si a pesar de todo, tienes que copiar, por un motivo de fuerza mayor, cambia el texto y las imagenes.

a todo esto le añadí un cuarto punto que fué:

d) si no eres capaz de desarrollar contenido inédito y original. No estas en condiciones de tener un blog….

Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Muy seguramente, muchos de vosotros pensareis joder tio, que “rata” eres, porque no compartes tu contenido……
Yo lo comparto sin problema alguno, de hecho he llegado incluso a despublicar contenido de artículos que he desarrollado yo, para que salieran en exclusiva en otros boletines y blogs y todo a coste cero. Pero hay cosas que no tienen nombre. Tu ves que te copian, y le envias un mail, y le dices he visto mi artículo en tu blog, pero no solo no has puesto una reseña hacia mí, sino que además, lo redactas de forma que das a entender que es un recurso desarrollado por bitcreatives.es. y encima de que tiras del tema gráfico que he desarrollado, imagenes, capturas de pantallas y demás…. me dices que lo va a quitar y aún no lo has quitado. pasan unos 6 meses o así y me doy cuenta que esos artículos no los has quitado, sino que ademas de no modificarlos le has cambiado las categorias de tu blog para  que permanezca el contenido “oculto-directamente” ¿Veis esto normal? o no?….

Yo ya estoy cansado de enviar mails y tener un hacha de guerra por respuesta, así que haciendome eco del poder del socialmedia y la reputación online quiero poner de manifiesto esto para que todas las personas que contraten a este individuo, para que les hagan sus webs, se den cuenta de lo que tienen en frente.
Esta sincera noticia no sé a ciencia cierta el alcance que va a tener, pero confio que me ayude por lo menos a “desahogarme”.

Algunos detalles de plagio:

a) copias hasta los logos:

Tardé 2 minutos en hacerlos, pero tú ale, a cortar y pegar…..

felicidades, lo haces correctamente!

b) muestras de contenido robado….

http://www.actualidadweb.es/recursos_web/recursos_flash/articulos/seminario-online-de-actionscrip-30/
http://www.actualidadweb.es/recursos_web/recursos_flash/articulos/recursos-web-nofollow-en-wordpress/
http://www.actualidadweb.es/recursos_web/recursos_flash/articulos/226/
http://www.actualidadweb.es/recursos_web/recursos_flash/posicionamiento-seo/recursos-seo-crear-un-sitemap/
http://www.actualidadweb.es/recursos_web/recursos_flash/articulos/recursos-diseno-20-reglas-para-realizar-un-buen-diseno/

y los originales:

http://www.flashmania.es/recursos_web/diseno-web/seminario-actionscript-30
http://www.flashmania.es/recursos_web/programacion/javascript/recursos-web-nofollow-en-wordpress
http://www.flashmania.es/recursos_web/noticias/conociendo-google-adwords
http://www.flashmania.es/recursos_web/diseno-web/recursos-seo-crear-un-sitemap-profesional
http://www.flashmania.es/recursos_web/diseno-grafico/20-reglas-para-realizar-un-buen-diseno

c) aunque has modificado algunos artículos  y muy seguramente a lo largo de los próximos días acabes por moverlo todo otra vez, estate tranquilo que tengo capturas de pantalla de todo con su fecha y hora puesta en una esquinita, como díos manda.

d) por mi parte nada más que decir. Confio en que este artículo comience un buen trabajo de reputación online. Ya se me ha agotado la paciencia ahora que internet haga el resto.

creo que no vale la pena dedicar más palabras…..

Artículo Desarrollado por Juan García Delicado
www.flashmania.es/juan_garcia

Share

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Que chungo no? Yo en más de una ocasión me he servido de los contenidos de otros foros y blog para crear mis entradas. Pero siempre intento usarlos como base para mis entradas y posteriormente documentarme un poco más para ampliar el post. Además intento poner reseñas cuando el copy es muy grande.
    Pero esto es un copy and paste radical…jajajja. En fin, un punto negativo para Bitscreatives. Por cierto, somos su competencia para las cadenas de búsqueda Diseño Web Marbella y decir que en los resultados que ha publicado ha falseado las capturas de pantalla. Por Diseño WEb Marbella nuestra web http://www.malashpina.es es la primera. :-(

  2. cesar hace mucho qeu no coincidimos por nuestro foro, que bueno volver a saber de ti. Pues sí, este individuo vive de falsear muchas cosas….este post esta sirviendo para que cualquier persona que ponga “bitscreatives.es” pueda ver a lo que se dedica… a costa de otras personas…
    lo de las capturas de pantalla falseadas…. te creo 100%, vamos que esperar de esta “criatura del señor”.
    pero yo estoy bien y contento, por lo menos en nuestra comunidad ya le han dado el puesto que lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo y fuera… ya se vé….
    cesara ver si quedamos un diita y nos tomamos unas cañas, yo ando siempre liadíiisimo pero weno… algo apañamos ejej

Deja un comentario