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EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE LAS CASAS RURALES

Uno de los negocios que más diversidad y novedad han aportado al panorama turístico en España han sido los hoteles boutique y las casa rurales. Estos negocios, rodeados de un halo de novedad, ambiente y entorno incomparable, atraen a multitud de viajeros que quieren desconectar de las grandes ciudades, el ruido o el estres. Las actividades en el campo, la montaña, el pueblo o el mar ayudan a establecer estos rincones de ensueño como uno de los destinos más interesantes para descubrir durante las vacaciones.

NUESTROS SERVICIOS PARA CASAS RURALES

En la actualidad, muchos de estos negocios nos contactan para conocer nuestra oferta de servicios y uno de los retos que nos suelen plantear es llegar a esa masa crítica de clientes que realmente valoren ese entorno rural incomparable, lleno de actividades al aire libre.

El reto se plantea difícil ya que se unen las pocas plazas y disponibilidad, con la gran estacionalidad que tienen este tipo de negocios. Las temporadas altas y bajas pueden variar si estas casas se encuentran en el interior o en zonas de playa y, es en estas últimas zonas, donde es especialmente difícil competir por la gran oferta existente.

Nuestra plataforma se ha readaptado en alguno de sus módulos internos para permitir comercializar este tipo de producto turístico a lo largo y ancho de internet permitiendo, además, comercializar cualquier servicio adicional que complemente debidamente a la estancia.

Quizás piense que la comercialización de productos o servicios adicionales no es interesante, pero se sorprendería al saber que podemos incrementar su facturación anual hasta en un 18% sabiendo escoger qué extras requieren sus huéspedes. Desde productos típicos (miel, embutidos, setas, etc…) hasta las experiencias más enriquecedoras (gastronómicas, aventura, actividades en entornos rurales, granja escuela, fabrica de queso, bodegas y un largo etcétera.).

COMERCIALIZAR CASA RURALES

Para comercializar este producto turístico a través de internet, es importante que marque su “terreno” destacando los siguientes puntos:

  1. Estar en una zona o área geográfica interesante, rodeada de un entorno diverso y atractivo.
  2. Ofrecer unos beneficios para la salud (tranquilidad, tiempo, descanso, atención, dieta,…)
  3. Ofrecer actividades en la zona (deportes de riesgo o aventura, visitas a fabricas ó bodegas, experiencias gastronómicas, relax – balneario ó spa, etc..)
  4. Disponer de una web informativa acerca de su negocio, desde su historia, ubicación, estancias disponibles y tarifas hasta la opción de reservar directamente inclusive los servicios adicionales.
  5. Tener un buen posicionamiento web, para atraer público de distintas nacionalidades especialmente aquellas que disponen una renta per cápita elevada o provienen de paises emergentes, donde la economía ha mejorado notablemente. Estos clientes son los ideales, ya que valorarán su oferta sin regateos ni descuentos. Suelen ser clientes fieles que repiten y recomiendan a su entorno cercano y que pasan grandes temporadas en estos destinos.
  6. Trabajar con un motor de reservas en su web, 100% autónomo, donde usted pueda gestionar directamente tanto la disponibilidad, como los precios.
  7. Aplicar herramientas de fidelización, para que sus huéspedes recomienden su negocio y para que repitan estancia en próximas fechas.
  8. Minimizar la dependencia de grandes canales y agencias de intermediación que cobran unas elevadas comisiones.

Como habrá podido valorar crear un negocio rentable gracias a una casa rural no es tarea sencilla y, por eso, Onalia ha desarrollado una solución web que le ayudará notablemente a mejorar las cifras de su negocio. Estamos comprometidos para conseguirlo. Contacte con nosotros y un técnico-comercial, evaluará su negocio y le ofrecerá nuestra mejor tarifa.

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