COMO COMUNICAMOS

FacebookTwitterGoogle+Share

¿Cómo comunicas lo que comunicas?

  En los últimos quince años se ha producido una verdadera revolución tecnológica; se dice que vivimos en la Era de la Comunicación. De hecho tenemos todo a nuestro alcance para comunicarnos: correo electrónico, chat, telefonía, redes sociales, blogs, sitios web… pero… ¿realmente nos comunicamos?

Crea tu propio estilo

Hay personas naturalmente comunicativas, y mucha gente cree que la facilidad para comunicarse es una suerte que tienen sólo algunos tocados por una varita mágica.  Sin embargo, todos podemos desarrollar un estilo que comunique lo mejor posible aquello que deseamos comunicar. Esto es especialmente importante en las empresas y su relación con los clientes, pues una falla en la comunicación puede provocar el naufragio de todo un proyecto.

 La comunicación eficaz

Hoy en día se habla mucho de la “comunicación eficaz”.  Desde cierto punto de vista, la comunicación eficaz es aquélla que permite alcanzar los objetivos con costos iguales o menores a los calculados, pero desde la mirada del marketing, una comunicación eficaz es aquella que se convierte en información útil, tanto para la empresa como para el cliente.

 Una fuente de información privilegiada

Una buena comunicación con el cliente permite extraer más información para nuestra base de datos, y aporta al cliente un servicio que incrementa el valor del producto.

 
FacebookTwitterGoogle+Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*