Share

RECURSOS SEO: POPULARIDAD WEB ¿Cómo ser Influyente?

Por fín Encuentro un huequito para continuar escribiendo en este blog que tantas satisfacciones me está trayendo. Hoy vamos a desarrollar el tema de la popularidad web. Un concepto algo abstracto y amplio, que si queremos podemos poner a trabajar para nosotros para aumentar el numero de conversiones, visitas, proyección de marca (branding), etc, de nuestros proyectos webs.

¿QUÉ ES LA POPULARIDAD WEB?

Cuando estudiaba en el instituto, habia una chica rubia, que traia loco a medio mundo. Sus manos eran delicadas, perfectas y cada vez que sonreia y la mirabas, parecía que se parara el tiempo. Lo que hacía que la gente se volviera loco cada vez que la veían era en gran parte, el condicionamiento que teniamos todos, porque todo el mundo hablaba de ella y cada vez que te la cruzabas, no parabas de mirarla y/o hablar con ella.

En internet, pasa algo parecido, una pagina web, no es popular por tener un alto numero de visitas, o un alto numero de conversiones. Lo que marca la popularidad web en un proyecto en internet, está intimamente relacionado con lo que “otros sitios nos condicionan”. Pondré un ejemplo: flashmania.es a parte de las visitas, y demás….., está bien posicionada en su sector por la influencia que otras web y blogs le dan a los contenidos vertidos en este portal.

En Resumen, la Popularidad web, no se rige por las visitas, conversiones y demás. La popularidad web, mide cuan popular es tu sitio en tu internet. Pensad a este respecto que si eres popular, eres influyente. a mayor popularidad, en la gran esfera de internet, mas serio, más fiable y másinfluyente eres en tu sector.

¿CÓMO SER POPULAR EN INTERNET? ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

No hay grandes recetas que nos digan, haciendo estas 3-4 cosas tu popularidad aumenta. Lo que sí que os puedo decir es que la popularidad web de un sitio está intimamente relacionada a muchos factores. Y esto es bastante obvío. Herald Tribune, El mundo, La razón o el Corte Inglés, son empresas con sitios en Internet de referencia en su sector y han conseguido ser INFLUYENTES, gracias a que su popularidad ha aumentado.

A grandes líneas os proponemos algunos puntos importantes que os ayudarán a consolidar vuestra popularidad en Internet.

a) La popularidad está intimamente relacionada con el Tiempo.
b) Para que los usuarios generen popularidad, los contenidos de nuestro sitio tienen que ser provechoso, actualizados, novedosos y sobre todo únicos (realizados por nosotros mismos)
c) Una buena imagen de marca ayudaría a mejorar nuestra presencia de marca.
d) Establecer canales de participación con el usuario (foros, comentarios, rss de noticias, concursos, premios, etc.)
e) Tener productos o servicios de verdadera calidad prestados a través de la web

VALE….. UNA VEZ QUE TENEMOS UNAS RECOMENDACIONES, ¿COMO PODRÍAMOS FORZAR NUESTRA POPULARIDAD WEB?

“Forzar”, es algo fuerte. Como sabemos bien, en internet un enlace de un sitio a otro, está considerado como un voto de 1 punto (…). Cuantos más puntos acumulemos, más popularidad web existirá. Tambien ocurre que no es lo mismo que el voto nos lo dé un amigo desde otro blog, a que nos lo dé, por ejemplo, el Herald Tribune, The New York Times, o El Mundo. Si conseguimos puntos de sitios que ya de por sí son influyentes, nuestra popularidad web, aumentará como la espuma.(ahí queda…)
Cuando nuestra popularidad web sea importante, eso querrá decir que en internet, hay muchos sitios que nos señalan, recomendando nuestros productos, nuestros servicios, nuestros artículos….etc.

Teneis este post abierto y podeis comentar  lo que queraís, seguro que entre todos podemos aportar una buena guía de popularidad web e influencia web en Internet.

Recurso ofrecido | Juan García Delicado
Sugerencias | webmaster@4cuarenta.com

Share