Emprendiendo una Startup de Base Tecnológica en España.
Tecnología - Motivación - Ventas y Marketing.
Consultoría Estratégica de Negocios en Internet

CURSO PHP I: INSTALAR XAMPP

Share


INTRODUCCIÓN: DIRECTO AL GRANO.

No quiero aburrir a nadie con este curso acelerado de php, por ese motivo, pondré todo cuanto sé de este lenguaje de programación a modo de curso rápido, yendo directamente a las cosas que nos interesan. Así ganaremos todos en tiempo. Y que decir tiene que si tenéis cualquier tipo de duda ya sabeis donde encontrarme (webmaster@4cuarenta.com). El curso lo plantearé con preguntas, así seré más directo aún si se puede…. ¿PREPARADOS?…

curso php

RECURSOS WEB: CURSO DE PHP I: INSTALAR LO QUE NECESITAMOS.

Bien como os puse en el post anterior (<<< visitame >>>) PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor.
vale…Juan, ¿Y esto qué quiere decir?

Pues significa que los comandos que nosotros programemos se ejecutaran en el servidor web y no en el ordenador del usuario como ocurre en otro tipo de lenguajes de programación.

Juan ¿ y eso es bueno o malo?

Bajo mi punto de vista es bueno, ya que nuestro codigo fuente, lo que nosotros desarrollemos, siempre quedará en el servidor y por lo tanto es inviable a fecha de hoy, obtener el codigo que hayamos desarrollado para una aplicación web.

Otra pregunta que tengo….¿php, dónde lo compro?

Php se distribuye gratuitamente esta catalogado como software libre y cualquier persona tiene acceso a él sin problemas. Lo bueno de este tipo de soluciones es que ademas al ser gratuito, hay grandisimas comunidades que dia a dia van sacando cada vez más recursos y scripts, que distribuyen gratuitamente por lo que el soporte a fecha de hoy es IMPRESIONANTE…

Aunque el curso está principalmente orientado a PHP, tambien os quiero comentar que hablar de php sin hacer mención a mySQL (lenguaje de programacion de bases de datos open-source tambien) es imposible, ya que uno y otro están tan relacionados entre sí, que sin uno, el otro pierde encanto, y viceversa.

Juan ¿Qué me permite hacer PHP?

Buena cuestión la verdad, php, se creo para el desarrollo de aplicaciones dinámicas, es decir, aplicaciones dnd el contenido puede ser modificado, creado o borrado de manera asidua. ¿que tipos de proyectos podemos abarcar con php? gestor de contenidos, comercio electronico, central de reservas, control de empleados, gestion de usuarios, gestores de correo via web, y un sin fin de aplicaciones más…

AL LIO……¿CUAL ES EL PRIMER PASO QUE TENGO QUE DAR?

Así me gusta que pases a la acción ….. Lo primero irte a la página de apache y descargarte la aplicación donde podrás desarrollar en tu máquina las aplicacioens web que desees hacer…¿En local? si, en local, hemos dicho antes que el lenguaje se ejecuta en un

servidor web, asi que con esta aplicación, lo que haremos será simular que tu máquina es un servidor web. La aplicacion se llama Xampp y la hay disponible para todos los sistemas operativos, asi que a descargarla ya.

XAMPP ! link de descarga

UNO: DESCARGAMOS E INSTALAMOS

Una vez descargado lo instalaremos y ese paquete en concreto nos instalará php, mysql y otros recursos más que veremos según avancemos en el curso.

Una vez instalados los que tengais windows se os habrá creado en vuestro disco duro una carpeta que se llama Xampp y dentro de esta habrá una carpeta llamada htdocs ó www, hacerle un acceso directo y al escritorio, junto con el icono de xampp

Los amigos de Macintosh, exactamente lo mismo, lo que pasa que la carpeta en cuestión se encuentra dentro de APLICACIONES>>XAMPP>>htdocs (lo mismo , crear un alias y al escritorio).

DOS: PONEMOS EN MARCHA

El segundo paso es pinchar la aplicacióin que recien hemos instalado y le daremos al start de todos los servicios, estas ultimas versiones del xampp, nos permiten activar o desactivar los servicios según queramos… yo siempre lo activo todo, minimizo y me olvido…

Después de esto, iremos al explorador y pondremos la siguiente url http://localhost/xampp/ para comprobar que somos unos artistas instalando xampp.

CONCLUSIONES

1) Ya tenemos un servidor web funcionando en local, tenemos que activarlo cada vez que vayamos a realizar cosas en php, este paso no se repetirá más a lo largo del curso.

2) Accederemos al servidor web-local a traves de los navegadores y poniendo la url siguiente:
http://localhost/el_script_que_estemos_desarrollando.php

3) Que decir tiene, que todos los archivos que desarrollemos tienen que estar guardados en la carpeta htdocs que tanto los peceros, como los maqueros ya tenemos en el escritorio.

4) Ya estas preparado para comenzar con php, al menos tu máquina…

Recurso Ofrecido por Juan Garcia Delicado
www.flashmania.es sugerencias en: webmaster@4cuarenta.com





Share

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

7 Comentarios

  1. magic story very thanks X video 306952

  2. Gloomy tales Pornic seka 9468

  3. real beauty page lolita sex porn 874884

  4. Good crew it’s cool :) youjizz 14839

  5. Your blog is very interresting for me, i will come back here..

Deja un comentario