Emprendiendo una Startup de Base Tecnológica en España.
Tecnología - Motivación - Ventas y Marketing.
Consultoría Estratégica de Negocios en Internet

CURSO SEO 1: GOOGLE NOS CONDICIONA

Share

CURSO SEO 1: GOOGLE NOS CONDICIONA

INTRODUCCIÓN AL CURSO SEO

Gracias a Dios, Todo Marcha estupendamente, y como adelanto al Curso Seo (del que ya he Impartido 2 convocatorias) os voy a dejar la Parte de introducción al Curso que he impartido últimamente.

A modo introductorio, como ocurre en casi todos los cursos, me gusta explicar de manera directa una visión global, de qué es lo que estan haciendo las instituciones y empresas para dominar el mercado y entre esas cosas, hay una que me conmueve bastante.
Google ya no solo se está convirtiendo en nuestro aliado a la hora de encontrar información en Internet, sino que dando un pasito más, podriamos “EMPEZAR” a ver como poco a poco Google está entrando en parcelas en las que no nos esperabamos.

A mí como profesional en Activo del posicionamiento web, me estoy dando cuenta como google ya no solo es una herramienta para acceder a internet, sino que además está comenzando a “condicionar las decisiones de las personas”. Me explicaré en las próximas líneas.

Sé que puede parecer algo un poquitín sacado de contexto, pero si lo analizamos bien, nos daremos cuenta que  por ejemplo si realizamos una búsqueda tipo* google nos puede llegar a condicionar.

¿Cómo nos Condiciona Google?

Cuando Realizamos una búsqueda, google, nos remite un listado de resultados. Para mí como profesional del posicionamiento web en buscadores, me sorprende bastante ver que de los 10 primeros resultados, las primeras posiciones nunca o casi nunca coinciden con las empresas influyentes del sector (digo empresas en el caso que busquemos un profesional, un producto o un servicio). Haced la prueba, buscando…..

“abogados malaga”, “diseño web málaga”, “puertas malaga”, “fontanería malaga”, nos podemos dar cuenta que google, siendo el mejor buscador de internet, nos ofrece por las primeras posiciones empresas que si las visitamos físicamente nos dejarían bocaabiertos sólo de ver las instalaciones que poseén. Y es más, podríamos ver como empresas muy muy influyentes en su sector, ni siquiera aparecen dentro de las 10 primeras posiciones por lo que estamos buscando.

A raiz de esto, se me plantean muchas preguntas, ¿realmente google esta dejando de dar resultados de calidad? ¿ de que manera podrían penalizar a  empresas que no tengan la solvencia y garantias que sólo grandes empresas pueden ofrecer? ¿ De qué manera podemos evitar que google nos condicione nuestras búsquedas?

Hasta la fecha ocurre con muchas búsquedas tipo que hagais, y de hecho hacer la prueba, es muy sencillo. Google siendo el mejor buscador, nos condiciona cada día más. Cuando realizamos búsquedas de nuestro interés, vemos los resultados comosi fueran las mejores empresas del sector, no siendo así, por ese motivo, podríamos decir que Google, está condicionándonos en mayor o menor medida….

En el curso seo, vemos como captar todo este potencial y como hacerlo trabajar para nosotros. Google nos Condiciona, vale, pero ¿Por qué no usar esa fuerza para beneficiarnos?

Recurso ofrecido | Juan García Delicado
Sugerencias | webmaster@4cuarenta.com

*búsqueda típo = las busquedas típo que más resultados fiables pueden trasladarnos son las que estan convocadas con dos cadenas de palabras en la que encontraremos una palabra genérica y además una palabra regional. así pues según diversos estudios (que no vamos a comentar de momento) podemos decir que existe un patrón de busqueda en Internet, que se extiende más allá de las culturas, razas, sexo etc… y ese patrón de búsqueda viene dado por “palabra generica + palabra regional”  Pondremos algunos ejemplos:

“PUERTAS MÁLAGA” , “FONTANERÍA EN ALMERIA” , “MAQUETAS DE BARCOS EN CORDOBA”, etc..etc..etc…

Share

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Me parece interesante tu punto de vista, pero, creo que sería demasiado pedirle a Google que analice la veracidad y la solvencia de cada empresa.

    Creo que Google hace lo suyo, analizar y valorar la estructura y el contenido de la Web. Si la empresa engaña o no es lo que vende, es un tema muy complicado de analizar. Para eso tendrían que penalizar los clientes de esa empresa.

    Pero… es solo mi opinión, que no soy ningún experto.

    Un saludo.

    Software a Medida

  2. Jose Luis, efectiamente ver las instalaciones o solvencia, garantias por parte de google, puede ser algo abrumador, pero pienso que podrian crear algún tipo de certificado y de acuerdo a ese certificado cada proyecto en internet se posicionaria por distintos y diferentes valores. es complejo el tema… pero google, confiamos en que sepa resolverlo. En otros medios, a los seos, sabes como nos tachan? dicen que las busquedas en google las condicionamos nosotros… así que ….puedes hacerte una idea ejejeje

    saludos desde málaga y por ciertobuena web, de desarrollo a medida. que haceis aplicaciones de escritorio/ web?

Deja un comentario