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El blog como herramienta empresarial

  1. El título de tu blog es lo que buscarán los usuarios y por ende Google. Has de ser creativo en este sentido, e intuir que nombre, frase o palabra te viene bien para definir claramente tu idea de negocio. También es bueno mirar si existe el título elegido, evidentemente. No obstante, la originalidad, sonoridad o claridad no influyen tanto en cuanto si lo que queremos es que nos encuentren. Para ello hay soluciones...
  1. Los contenidos han de reflejar con claridad tu idea. Quizás sea esta una de la claves, ser fiel a los contenidos, pero claro, sin aburrir....para eso también hay solución...
  1. Actualiza el blog a diario si puedes, eso clave. Las palabras se las lleva el viento, y en la web si son demasiadas u obsoletas las barremos a golpe de ratón o mano. Usa un lenguaje cercano, vivo, útil, y no te atormentes ni aturrulles por querer contar demasiadas cosas en poco tiempo...las cosas poco a poco y paso a paso.
  1. Comenta, comenta, comenta...un blog se alimenta de ellos, de los comentarios; se asertivo y amable con tus comentaristas; te pueden conducir a caminos inexplorados.
  1. Emoción. Si el baile es lo que hay entre paso y paso, la escritura es lo que hay entre palabra y palabra, emoción; si además esto se ordena con las leyes básicas de la escritura, que son la gramática y la ortografía, y se sazona con un poco de seo, enlaces a tiempo y sin estridencias, una clara referencia de las fuentes sobre lo que publicamos, y poco más, estamos listos para publicar y que nos lea alguien.
  1. Coloca enlaces interesantes a otras webs, oficiales o no, que se correspondan con la calidad de tus contenidos...
  1. Dialoga con tus clientes, muchas personas no saben aún cual es el uso de esta herramienta.
  1. Repón fuerzas. Toma un café, un bocata, fruta, té -o mate en el caso de estar en Argentina- al final se pasan varias horas actualizando contenidos, y sin darnos cuenta hemos consumido bastante energía...
  1. No es bueno cambiar cosas si todo funciona bien...osea, no compliques el diseño del acceso de los usuarios al blog, haz que sea fácil e intuitivo.
  1. Una buena forma de poner en valor tu blog es ofrecer contenidos gratuitos exclusivos por suscribirse, eso da confianza al cliente que te visita y refuerza tu imagen de cara a la galería. Puedes hacerlo poniéndolos bajo la cobertura de algún tipo de licencia de Creative Commons.
   
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