
Fidelización de clientes. 5ª parte
Dediquemos un párrafo al personal…una empresa donde las cosas funcionan, es una empresa, necesariamente, bien dotada de RH² –Recursos Humanos Humanos-. Es ahí en esa parcela de la actividad cotidiana de la empresa donde se cuecen las principales ideas para tratar de motivar a la plantilla.
¿Cuál dirías que es el motivo de este wallpaper?
El trabajador es el cliente
Desde el punto de vista del marketing contemporáneo, los empleados pueden ser vistos como un “cliente interno”, considerándolos personas vinculadas a la organización cuyos deseos y necesidades también pueden ser satisfechos por ésta. Su nivel de desempeño en buena parte se relaciona con este nivel de satisfacción, y está claro que un buen clima laboral se refleja en una mejor disposición hacia el cliente.
Motivaciones del personal
Sin querer ser ni parecer Sigmund Freud, podemos afirmar que ya se sabe que las motivaciones del personal pueden estar relacionados con factores subjetivos y también con otros como resultados, status social de desempeñarse en determinada empresa, autonomía para el desarrollo de sus tareas, condiciones de trabajo adecuadas y buen trato entre los distintos niveles jerárquicos de la organización.
Sin que nos suene a consejo manido
Tened presente que, siempre… ¡la competencia está tratando de seducir a tus clientes! La fidelización de clientes es un programa que debe aplicarse en forma continua a lo largo de toda la vida de la organización.
Imagen: metatube.com
Dejar una contestacion