FIDELIZACIÓN CLIENTES V PARTE

Share

Fidelización de clientes. 5ª parte

Dediquemos un párrafo al personal…una empresa donde las cosas funcionan, es una empresa, necesariamente, bien dotada de RH²Recursos Humanos Humanos-. Es ahí en esa parcela de la actividad cotidiana de la empresa donde se cuecen las principales ideas para tratar de motivar a la plantilla.

¿Cuál dirías que es el motivo de este wallpaper?

El trabajador es el cliente

Desde el punto de vista del marketing contemporáneo, los empleados pueden ser vistos como un “cliente interno”, considerándolos personas vinculadas a la organización cuyos deseos y necesidades también pueden ser satisfechos por ésta. Su nivel de desempeño en buena parte se relaciona con este nivel de satisfacción, y está claro que un buen clima laboral se refleja en una mejor disposición hacia el cliente.

Motivaciones del personal

Sin querer ser ni parecer Sigmund Freud, podemos afirmar que ya se sabe que las motivaciones del personal pueden estar relacionados con factores subjetivos y también con otros como resultados, status social de desempeñarse en determinada empresa, autonomía para el desarrollo de sus tareas, condiciones de trabajo adecuadas y buen trato entre los distintos niveles jerárquicos de la organización.

Sin que nos suene a consejo manido

Tened presente que, siempre… ¡la competencia está tratando de seducir a tus clientes! La fidelización de clientes es un programa que debe aplicarse en forma continua a lo largo de toda la vida de la organización.

 

 

Imagen: metatube.com

Share
Sobre Juan García Delicado 374 artículos
Mi nombre es Juan García Delicado. Soy Diseñador Gráfico y Web, comencé mi andadura profesional hacia el año 1999. En estos últimos 16 años, no he parado de formarme íntensamente para obtener los máximos conocimientos posibles y desenvolverme con agilidad en este sector tan cambiante. Mis Conocimentos en Marketing Online y Mi pasión por crear cosas, me permite mostrarte por ejemplo este sitio en donde estas con más de 40mil visitas mensuales. Gracias Por Entrar. Tel: 95 252 40 19 - Mov: 654 330 706 Nerja (Málaga) ESPAÑA. Juan García Delicado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*