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GESTIÓN DE REDES SOCIALES I

¿Estás cansado de que tu empresa o proyecto web  no genere expectativas en redes sociales?¿Te gustaría generar clientes o llegar con tus contenidos a clientes potenciales? Desde Flashmania.es vamos a ofrecerte un post en tres partes que publicaremos en 3 días consecutivos para que comiences a valorar tus dotes GESTIONANDO REDES SOCIALES. ¿Comenzamos?

Si no te has fijado todavía, las redes sociales pueden permitirte dar a conocer tu trabajo, tu nombre o tu marca. Captar clientes también es posible, si sabes como moverte y como promocionar tu trabajo en la red.

Quiero serte sincero y para empezar te diré que tus clientes potenciales no se encuentran en las personas de tu entorno, en tus seguidores. Sin embargo gran parte del trabajo para llegar a tus clientes potenciales, lo haces al contactar de manera periódica con ellos.  Te explico…

Las relaciones directas con tus seguidores pueden ayudarte a conseguir clientes, pero el gran sector de tus clientes lo podrás encontrar en las amistades de segundo nivel con tus seguidores. Sí tal y como lo has leído, si consigues que interactúen en tus contenidos tus seguidores, llamarán la atención de las amistades de segundo nivel de tus seguidores y provocarás de manera directa dos cosas, más interacción y que se interesen por tu trabajo amistades directas de tus seguidores.

Según el párrafo anterior, si te enfocas en esta tarea, otras personas (amigos de mis amigos), conseguirán que te vean como un experto en, por condicionamiento directo, es decir, que te tendrán de referencia por que un amigo de su entorno, ya te tienen como persona de referencia en cualquiera que sea tu sector.

Plantéate la siguiente pregunta y te darás cuenta que puedes gestionar tus redes sociales de otra manera: ¿Qué diablos tengo que publicar o comentar para crear interacción? Cuando vayas haciendo pruebas y descubras que conmueve, que inquieta a tus amistades lo suficiente, como para hacerlas interactuar, tendrás recorrido el 98% del camino.

A continuación te dejaré algunos tips que te permitirán aumentar considerablemente el numero de seguidores, para empezar, prueba a importar amigos desde yahoo, hotmail o gmail al tiempo que escribes emails a clientes y proveedores relacionados con tu género comercial. Generar la confianza adecuada entre tus seguidores te dará muchos puntos de valor. Por ese motivo, te insistiría hasta la saciedad para que fueras una persona con los siguientes atributos: clara, sensata, transparente y sobre todo REAL. Describe todos y cada uno de los campos de tu perfil, en cualquiera de la red social, donde te encuentres en “tu salsa”. De esta manera sabrán fácilmente quien eres, donde localizarte y que haces tan bueno que otras personas te han agregado.

Es importante, además, provocar contacto con los usuarios, interaccionar con ellos felicitándolos por su cumpleaños y simplemente comentando perfiles o muros que tengan gran tráfico de comentarios y agregando al mismo tiempo a personas de ese medio. A titulo personal podría deciros que con otras personas que he comentado la gestión de redes sociales, tener un perfil personal y otro profesional, hace que dividas tu fuerza. Está claro que las personas debemos dividir entre personal y trabajo, pero si enfocas toda tu fuerza en ambas, al final lo que estás haciendo es dividir a tu publico. A mí a nivel personal me ha funcionado muy bien explotar sólo y exclusivamente mi perfil personal  para ambas tareas. Sé que lo tengo fácil porque no soy de los que se hacen fotos con un par de copas, más que nada porque prefiero trabajar en las cosas que me apasionan, antes que llenar el bolsillo de un tabernero.

La forma de comunicarse ha cambiado, y tu empresa con ella. La gestión de redes sociales te abrirá nuevas puertas y acercará clientes a tu industria, porque las redes sociales constituyen la plataforma virtual perfecta para llegar a un mayor número de inversores o interesados en tus artículos.

Ya ves, solo tienes que proponerte a ti mismo nuevas formas de innovar en marketing a partir de la gestión de redes sociales. La interacción mutua promueve el diálogo y si cultivas a los amigos de tus amigos, pronto verán los resultados. Muy Pronto.

 

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