
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Hoy tal y como os prometí la Gestión de Redes Sociales Segunda Parte, así que como se suele decir, al lío….
Dependiendo de la naturaleza de tu empresa ésta debe variar su estrategia de presencia en las redes sociales. Los Canales de difusión en internet tienen que ser muy bien elegidos para que la inversión en tiempo y en dinero nos permita plantear nuestras acciones en la red de una manera eficiente, y rentable.
Para ello debemos generar SIEMPRE contenido inédito y actualizado hacer uso de los canales rss y sobre todo….. no obsesionarse nunca con el número de seguidores o fans que captemos, porque los resultados llegarán después de haber dedicado tiempo y esfuerzo a tener una presencia acorde con nuestro objetivo publicitario.
Además, en la gestión de redes sociales deberemos generar widgets en el sitio web o proyecto, crear opciones de compartir/re-twittear en cada uno de los artículos o secciones, si piensas que lo que estas aportando es bueno, dá la opción de que cualquiea pueda recomendarlo con un simple CLick.
Entiende cómo conocer a tu cliente perfecto y plantea una campaña publicitaria de acuerdo al perfil de tu usuario:
Seamos francos no es lo mismo venderle a un cliente tipo 1, con un perfil de ingresos medios, de entre 20 y 27 años de edad, procedente de Sevilla, Málaga, Huelva o Valencia, que sea soltero y con altos conocimientos de web y tecnología, que contar con un cliente tipo 2, con ingresos bajos, de entre 48 a 59 años, procedente de Madrid, casado y con cargas familiares, y escasos conocimientos de web y tecnología… en función de la DEMANDA, así ha de ser la OFERTA.
Para saber definir a tu publico objetivo, no vas a tener grandes complicaciones pero a mí me ha ayudado mucho a entender esta sección del marketing con la siguiente frase popular “no les vendas perlas a los cerdos.” Si sabes quien es el que te sigue, no intentes venderle algo que no le gusta, no le sacará partido o sencillamente no es de su interés. Recuerda, no puedes venderle PERLAS a los marranos ;)
Por hoy es todo, mañana pondremos la parte final de esta sección de Gestión de Redes Sociales.
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