
Hoy, vamos a ver como tomar las decisiones acertadas, en el momento adecuado, puede ayudarte a que tu establecimiento hotelero incremente notablemente sus ventas. El servicio básico de acomodaciones para un hotel debe ir acompañado de extras que provoquen un mayor valor añadido de la estancia. En el fondo la única diferencia entre usted y su competencia más cercana es el precio (si hay variaciones), porque yendo directo a la opción de compra los dos ofrecen lo mismo; camas en la que pasar unos días de relax, descanso, vacaciones o trabajo.
Diferenciarse le permitirá además dirigirse a un público objetivo diferente que valorará su buen hacer y dedicación a colectivos. No quiero que sea un ejemplo padre pero hay hoteles especializados en el sector homosexual, hay hoteles ciudad enfocados para personas que se desplazan por motivo de trabajo e, incluso, hoteles sumergidos en complejos de fiesta, glamour y lujo. En síntesis, lo que los hace buenos hoteles para ese selecto grupo de huéspedes no es más que los pequeños detalles, así como el hotel dedicado a ejecutivos tienen:
- Servicio de chófer 24 hrs
- Internet con fibra y wifi a 100MBS
- Servicio de Comidas en Habitaciones
- Servicio de Traducción bajo petición
- Sala de Reuniones y despachos profesionales
- Sala de eventos, comidas, clases, etc.
- Servicios de Impresión, envío y recepción de paquetería
- Secretaria o gestión administrativa en recepción
El incremento de ventas puede llegar hasta un 22% enfocándonos a ofrecer servicio que porten un mayor valor añadido a su hotel, permitiéndole:
- Incrementar sus precios
- Aumentar el número de reservas
- Crecimiento de facturación al ofrecer estos servicios extras
- Diferenciarse de los grandes canales, agencias y empresas de intermediación al no poder ofrecer ellos estos servicios
- Mejora del trato personal con el cliente
Dejar una contestacion