INGENIERIA KANSEI, SENTIMIENTO EN EL DISEÑO

Share
INGENIERÍA KANSEI , SENTIMIENTO EN EL DISEÑO sentimiento_en_diseno
  • Ingeniería Kansei Kansei, viene del Japonés y significa,sensitividad, junto con sensibilidad. La ingeniería Kansei, nació de la mano del Ingeniero y Profesor MITSUO NAGAMACHI, y fué inventado en el año 1970, en simples palabras, podríamos decir que la ingeniería Kanseí no es más que transmitir sentimiento en el diseño. Relacionar un sentimiento intenso, que despierte las emociones, junto con las propiedades de los productos que se están promocionando.
  • Siendo Pioneros... Lo que en 1970 comenzó como algo pionero a fecha de hoy, no hay campaña publicitaria que se nos muestre ante nuestros ojos sin tocar en mayor o menor medida nuestros sentidos, nuestras emociones. Hubo sobre todo a sus inicios, muchas guerras por este tipo de trabajos ya que fueron bastantes empresas privadas las que quisieron de algún modo hacer caja con todo esto, pero no es tan sencilllo realizar una auditoría en que se pueda calibrar el "sentimiento despertado" del target, o público objetivo.
  • De coches va la cosa... Miestras estoy escribiendo esto, se me viene un ejemplo muy gráfico, años atrás, por ejemplo, los coches se los relacionaba con maquinas, hoy en día, estoy completamente seguro que si os digo "potente, comodo y elegante" nadie va a poner en duda que si se trata de un coche o no. ¿pensais que la Ingeniería kansei ha tenido algo que ver? yo creo que sin duda.... ya no vemos la "maquina" sino las sensaciones que nos produce estar a las manos de un coche potente (adrenalina...), comodo (relax, desasosiego, calma) y elegancia (ostentosidad, por ejemplo...).
  • Video ilustratívo Os dejo un video cazado de youtube.com (zoom-zoom) y espero que os guste ¿ok?
  • Más información Si quereis ampliar información he localizado en la red este documento en el que podeis ver los pilares elementales de algunas de las campañas desarrolladas a nivel nacional, el único problema es que está en inglés pero sé que os gustará! pinchando aquí
  • una de las cosas que se me ha olvidado mencionar es que la ingeniería kansei, nació como eso una ingenieria y adopta multitud de posibilidades, no solo en el diseño (nosotros nos hemos centrado en el diseño)
recursos web. Recurso desarrollado por Juan García Delicado puedes contactarnos en webmaster@4cuarenta.com
Share

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. rober

    que grandes articulos jaja, me parecen estupendos.

    SEETECH

Deja un comentario