Share

recursos web wordpress

¿Qué diablos es WORDPRESS?

Esa fué la primera pregunta que me hice al escuchar hablar de esta plataforma, a fecha de hoy sé que se trata de uno de las aplicaciones web, más estables y más extendidas para la realización de blogs personales (ó paginas corporatívas, si acabas currandote parte del codigo php). Está realizado íntegramente en php por lo que la licencia de instalación es gratuita. Este blog, está realizado en wordpress.

AL LIO…. ¿COMO SE INSTALA?

1. Lo primero de todo será descargar la aplicación para ello nos remitiremos a la pagina web oficial de wordpress en lengua hispana.

http://es.wordpress.org/ una vez descargado, pasaremos al siguiente punto

2. Lo siguiente será preparar nuestro servidor web para subir el paquete de wordpress. Importante nuestro alojamiento web, tiene que tener soporte del lenguaje php y acceso a la creación de bases de datos mysql. Si alguien necesita alojamiento web con las siguientes características, yo podría facilitarselo en menos de 24hrs. 200MB de alojamiento web 2GB de transferencia mensual…y todo lo necesario para llevar acabo vuestros proyectos con wordpress por tan solo 3 euros al mes (36 euros/año), Bi-anual==> 65€ más info solicitarla aquí. Además os lo puedo dejar la aplicación ya instalada, si lo quereis así…

3. Crearemos en nuestro servicio de hosting una base de datos vacia. Para ello tenemos que crear 3 cosas

a) una base de datos, en nuestro caso llamaremos, empresa_base

b) un usuario para esa base de datos

c) la clave para el susodicho, usuario de la base de datos.

Aquí se puede ver con el panel de control plesk/parallels com

o la vamos creando

PASO 1: DAR DE ALTA NUEVA BASE DE DATOS VACÍA.
wordpress_hosting.jpg

hosting alta base de datos

alta_base de datos


PASO 2: DAR DE ALTA UN USUARIO WEB, ASÍ COMO SU CLAVE..

usuarioweb

usuariowebhosting

El servidor, está listo, para meter nuestro wordpress, asi que…..

4. Una vez descargado el paquete, lo abriremos para observar algunas cosas. aqui os dejo una captura de la pantalla de la carpeta que os descargareís.
wordpress_flashmania.png

Bien nos vamos a centrar en el archivo WP-CONFIG-SAMPLE.PHP, lo abriremos con el wordpad o el editor de texto que tengamos y rellenaremos los datos que hemos barajado en el servicio de hosting. Cuando acabemos, le daremos a guardar como WP-CONFIG.PHP (en minúsculas)
configuracion

5. Subir todo a traves de nuestra cuenta de ftp, al servicio de hosting.

6. ir en nuestro caso desde un explorar web a la siguiente url www.midominio.com/wp-admin/install.php, en nuestro caso, www.levantamostuempresa.es/wp-admin/install.php

7. seguir todos los pasos que nos dén, y anotar la clave que se generá automáticamente, para entrar en el panel, administrador.

para ver la web básica iremos a www.nuestro_dominio.com (www.levantamostuempresa.es) y para ir al panel de administración a www.nuestro_dominio.com/wp-admin (www.levantamostuempresa.es/wp-admin)

8. una vez instalado, me he ido al panel de administración y he cambiado en USUARIOS>> el usuario admin, que le he cambiado la clave que me han dado por la de juanico. Así que si quereis entrar y hacer pruebas con el entorno de wordpress usuario =admin, clave = juanico

Pa M.
Recurso Ofrecido por Juan Garcia Delicado
www.flashmania.es sugerencias en: webmaster@4cuarenta.com















Share