LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

FacebookTwitterGoogle+Share

Lo cortés no quita lo valiente

La comunicación externa sirve para crear una imagen de la empresa, no sólo en la mente del cliente, sino también en los proveedores y la comunidad en la que se desenvuelve. Aprender a comunicarse con cortesía y buen humor es fundamental para crear una imagen empresaria acorde al consumidor del siglo XXI. ¿Cómo se crea la imagen de la empresa?  Para crear la imagen de la empresa, es necesario actuar en dos sentidos; por una parte, fortalecer la identidad de la organización en base a la comunicación interpersonal, cómo diferentes personas describen, recuerdan y relacionan la empresa o sus productos, y por otra la proyección de la imagen a través de los medios de comunicación. Esta estrategia de comunicación se debe definir en base al segmento al que está dirigido el producto. ¿Es importante la imagen de marca? Muchas empresas pequeñas y aún los emprendedores individuales creen que no necesitan crear una imagen de su empresa; en realidad, la empresa es inseparable de su imagen. De hecho toda empresa se crea para satisfacer una necesidad, pero si no se comunica la existencia de la empresa, difícilmente los clientes acudirán para satisfacer esa necesidad. La imagen de la empresa es el resultado de un proceso en la mente del cliente, que le permite interpretar y evaluar el mensaje de la empresa. ¿Cómo se proyecta la imagen de la empresa?  La proyección de la imagen de la empresa tiene como principal objetivo despertar una reacción del público y orientarlo hacia la compañía. La proyección se denomina promocional cuando busca una reacción de compra; sus medios son la publicidad y las estrategias de comercialización. La proyección se considera motivacional cuando busca orientar la opinión del público hacia las metas de la organización; generalmente se desarrolla a través de campañas de relaciones públicas y relaciones con la comunidad. Esta es una de las más difíciles, ya que muchas veces obliga a los responsables de la organización a “dar la cara”, hablar en público, responder preguntas de periodistas o de miembros de la comunidad.
FacebookTwitterGoogle+Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*