LOS TÍPOS DE INTERCAMBIO

FacebookTwitterGoogle+Share
Buenas Chicos, en la época de crisis que nos tienen preparados los de arriba, creo que una visión positiva acerca del dinero puede ayudarnos a ver de mejor manera los cuatro típos de intercambio cómo esta visión puede mejorar nuestra percepción acerca del dinero. ¿Preparado para atraer más dinero? Para empezar ¿Qué es el dinero? Muchos de vosotros ya os habeís imaginado una cartera de piel repleta de billetes, esperando a las puertas de algún capricho. El dinero como tal, se establece más que como un objeto cambíario, como una energía que nosotros mimamos y potenciamos de acuerdo a nuestras destrezas. Veámoslo de una manera muy gráfica. Las grandes personalidades, son "grandes" por la gran cantidad de dinero que son capaces de generar en su entorno. Por ejemplo Julia Roberts Gana la friolera de 4 millones de Dolares por cada pelicula que graba. Pero si analizamos su entorno más directo esos 4 millones de euros, se convierten en miles cuando entran en escena los cines, los carteles publicitarios, el material promocional, la web, las entrevistas en programas, los dvd´s/blueray (cuando salen a la venta), el productor, el director, las cadenas comerciales... y un largo etc, dificil de enumerar a voz de pronto. En definitiva el sueldo de Julia Roberts de 4 millones de Dolares por película son "migajas" para la industria, que gracias a su intervención provoca que todo en su entorno gane dinero. A esto lo llamaremos INTERCAMBIO ABUNDANTE, ofreces más de lo que vales. comercio-electronico-ecommerce Según algunos estudios que han llegado a mis manos, después de mucho investigar, encontramos 4 típos de intercambio y que pueden marcar para siempre nuestra manera de hacer dinero, dicho esto comenzamos:
  • INTERCAMBIO FRAUDE
Se trata del DINERO FÁCIL, el dinero que la gente suele hacer con poco esfuerzo, gracias a los engaños y/o destrezas poco bien vistas, por ejemplo robar, adueñarte de cosas que no son tuyas, estafar, vender productos en mal estado como nuevos, etc...aquí tambien podríamos meter la lotería, entre otros...Es lo que se vé en un 1% de las transacciones.
  • INTERCAMBIO PARCIAL
Se entrega un producto o servicio, pero no lo entregan como debe de ser, lo entregan mal, lo entregan tarde, o con algunas objecciones .... etc..Es lo que se vé en un 11% de las transacciones. Nadie acabaría recomendando servicios de este tipo. Si crees que has tratado a algún cliente ofreciendo un servicio parcial, que sepas desde ya, que no te va a recomendar. o al menos no con atributos buenos...
  • INTERCAMBIO JUSTO
Se trata de un Intercambio real, basado en la confianza y sin mentiras ni engaños. Un comprador pide un producto o servicio y el vendedor se lo ofrece como producto cierto y de acuerdo a las expectativas del cliente. Es lo que se vé en un 87% de las transacciones. Me pides "A", te ofrezco "A", cumpliendo en tiempo, precio, y demás.
  • INTERCAMBIO ABUNDANTE
Sin lugar a dudas el ideal en todo típo de negocios. La Gente exitosa acaba planteando esta estratégia en sus negocios, consiste en dar más de lo que el cliente suele pedir. Con esto intentamos dar un valor añadido, un extra, algo que marque un diferencial y te haga ser la "opción perfecta" frente a tus compradores. Hay que intercambiar en abundancia. ¿Quién no ha ido a la fruiteria y le han dado a probar o le han regalado alguna pieza de fruta? Hasta los negocios más sencillos pueden ofrecer este tipo de intercambios.  Quien estabalece una idea o negocio basado en el intercambio abundante, suele vivir en abundancia. Es con este tipo de intercambios donde se cumple la regla que cada cliente te recomendará 3 veces.... y por su puesto, esos tres  a otros 3 cada uno. Espero que os haya gustado este nuevo post. Estoy sacando unos 50 minutos diarios para ir actualizando este blog personal que cuenta ya con unas 55.000 visitas mensuales y espero que os esté dando, más de lo que me pediís. Saludos desde Málaga.    
FacebookTwitterGoogle+Share

1 Comentario en LOS TÍPOS DE INTERCAMBIO

  1. “Con la introducción de nuestro pronóstico de gastos de pequeños negocios, Visa continúa definiendo las contribuciones de la industria para medir las principales tendencias económicas”, indicó Wayne Best, vicepresidente de intercambio de estrategias de Visa USA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*