
SOCIOS
En esta sección es preciso diferenciar cuáles serán socios capitalistas y quiénes serán los que van a trabajar en la empresa, así como se tendrán que fijar las funciones a desarrollar por cada uno de ellos en su parcela.
RECURSOS HUMANOS
El número de personas que se requiere la empresa habrá de planificarse junto con el nivel de cualificación que se pide para según qué tareas. Los criterios para seleccionar al personal serán los siguientes: definición del puesto para el que se le requiere, requisitos con que tiene que contar el candidato, publicaciones en colegios, facultados y oficinas, realización de pruebas como entrevistas personales y solicitud de currículum.
Además, una vez seleccionado al personal es imprescindible buscar asesoramiento respecto a contrataciones, normativa, convenios, bonificaciones o cotizaciones a la Seguridad Social. En el caso de pedidos especiales o irregulares tendremos que contemplar la posibilidad de contratar a empresas auxiliares.
Finalmente, a medida que la empresa y el proyecto van evolucionando las relaciones de mando y dependencia deberán quedar plasmadas en sus respectivos organigramas, así como también se buscará la puesta al día o reciclaje del personal de la empresa.
Dejar una contestacion