
Emociona y comunica
Motivación empresarial, coaching empresarial, hablar en publico, técnicas de venta, emprendedores, marketing offline y online, seo, sem,adsense, adwords, comunicación empresarial, pnl,…Existe un completo corpus teórico en las escuelas de empresa, marketing y comunicación girando entorno al mundo de la comunicación empresarial.
Lo imposible
Sería casi imposible actualizar completamente las nuevas teorías de la comunicación social, ya que, además de su natural dispersión y errabilidad por bibliotecas, simposiums, seminarios, jornadas, que se yos, webs, etc…diariamente van surgiendo, en gran medida por el impacto último de las redes sociales como nuevo fenómeno comunicativo de masas, nuevas formas para comunicar una idea, un proyecto, una filosofía si lo queremos llamar así…bienvenidos al mundo de la comunicación real, osea, virtual.
Lo posible
Lo viable, lo real, es que cada vez más, y en grado exponencial, las micro acciones empresariales bien dirigidas y enfocadas a un público objetivo hacen furor en Twitter, Facebook, Linkedln, MySpace, etc… .Lo que no se menea por una red social, básicamente, no existe en la comunicación on line. Sí hay grandes marcas que están pero no están, que son pero que no participan, sólo anticipan o crean cierta expectación de producto. Otras muchas en cambio se han adaptado. No damos nombres.
Ahora no se venden productos, se venden marcas asociadas a productos cuya filosofía suele ir directamente al «common sense», y no al «common law», si se me permite el símil jurídico. Lo que es, es, y si no lo parece, o sencillamente parece otra cosa, pues no es. La transparencia entre los mediadores, los C.M. de redes sociales, y los clientes, ha de ser como dijo Bruce Lee: «Be water, my friend, be water.»…como el agua vamos.
El público somos todos
Quienes aún no lo han hecho, empresas, profesionales, particulares, deben prestar atención a lo que se dice de ellas en blogs, foros y redes sociales. Los usuarios han encontrado en el fenómeno de la comunicación por Internet nuevas posibilidades de hacerse escuchar. Desde el punto de vista de los usuarios, es importante tener en cuenta que la web es un universo donde nunca se sabe a ciencia exacta hacia donde repuntan las audiencias, los límites de las reglas del juego aún son algo difusos y muchas de ellas están aún por imaginar, definir, inventar y finalmente aplicar.
Dejar una contestacion