Emprendiendo una Startup de Base Tecnológica en España.
Tecnología - Motivación - Ventas y Marketing.
Consultoría Estratégica de Negocios en Internet

MUSICA LIBRE DE DERECHOS

Share

Música libre de derechos

La Música libre de derechos no es otra cosa que licencias de Música Popular que podrás utilizar, comercialmente hablando, para cualquiera de tus proyectos.

Probablemente sabrás que cada pieza de música que se está reproduciendo en cualquier medio es propiedad de su autor, compositor o editor y al decir “propiedad”, estamos refiriéndonos a que el autor, compositor o editor tiene los derechos exclusivos de la música o composición realizada, sobre todo si el trabajo fue registrado en la oficina de derechos de autor.

Cualquier persona que quiera utilizar la música libre de derechos, es decir, música que sea propiedad de otra persona, para cualquier propósito, tiene que pagar regalías o derechos de licencia que le permitan obtener los derechos para disponer de ella.
Hay diferentes tipos de licencias para ser adquiridas y así poder hacer uso de la música libre de derechos o propiedad de otra persona. Uno de esos tipos es la licencia mecánica, que se refiere a que aquel que la obtenga tendrá el derecho de reproducción de la música o la canción, pudiéndola grabar en un CD, cassette o cualquier tipo de grabación sonora. La empresa o individuo que reproduce la canción habrá de pagar las licencias legales por unidad al titular de los derechos de autor o a la agencia que representa al titular de tales derechos.

Desde flashmania.es os dejamos el recurso que utilizamos con bastante frecuencia para nuestras producciones audio-visuales, se trata de la empresa española Freeaudiolibrary.com musica libre derechos

Share

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Muy bien explicado.. Si me permites te dejo mi web http://www.loophuntermusic.com que también es en español y con una unica licencia que permite todos los usos.
    Gracias.. Un saludo.

  2. Buen artículo! Otra herramienta muy recomendable en el mismo rubro es http://www.freemusicprojects.com Saludos!

Deja un comentario