Share

Desde Onalia.com le queremos presentar la nueva apuesta de Google para consolidarse en el sector turístico-hotelero, Book on Google. Esta nueva plataforma permite al cliente reservar estando en el propio buscador de Google, en vez de redirigirlo a otros canales de intermediación o a la propia web del hotel.

Según la compañía, Book on Google está dirigida a mejorar la experiencia del usuario, sobre todo, en dispositivos móviles que es donde se suelen encontrar algunas incidencias. Sin embargo, encontramos estas dos intenciones, como pilares a su decisión de abarcar el mundo hotelero:

  • Ganar acceso a datos sobre el comportamiento del cliente durante la reserva, las habitaciones más demandadas, medios de pago más empleados, etc.
  • Quedarse al cliente durante todas las etapas del ciclo de vida de la reserva

El tiempo dirá el propósito que tiene Google con esta nueva plataforma.

COMO ACTIVAR BOOK ON GOOGLE

Book on Google es una nueva opción dentro de Google Hotel Ads. Así pues, podrá ser activada de forma gratuita a través de sus campañas en esta plataforma pero, si no participas, no podrás activarlo.

Los datos y precios los cogerá de terceras partes que si tengan acceso a Google Hotel Ads. Por ejemplo: agencias de intermediación, canales, touroperadores o su propia página web.

CÓMO LLEGA UNA RESERVA QUE ENTRA POR BOOK ON GOOGLE

Las reservas que se hagan a través de esta aplicación se notificarán a través de su web o de los canales de intermediación, pero Google no hará ninguna confirmación.

¿SE CONSIDERA COMO UNA VENTA DIRECTA?

Hay algo de revuelo sobre esta información, especialmente si tenemos en cuenta que Google finalmente está funcionando como un concentrador de reservas online. De hecho esa es la sensación una vez se realiza la reserva a través de su sistema, que la reserva se hace por un canal o agencia externa.

Share