Share

 

Buenas Chiquitines, hoy os vengo a hablar de la conocidísima empresa de pagos a través de Internet, Paypal.

Paypal ha sacado recientemente su propia tarjeta de prepago que en contra de lo que muchos de vosotros pensaís, se puede convertir en una manera de pago, al margen de la ley y sin control alguno. El sistema es sencillo puedes adquirir la tarjeta al módico precio de 5 €uros y esto te permitiría gastar el dinero que tengas disponible en tu saldo de la cuenta de paypal. Hasta ahí todo correcto, pero el principal inconveniente viene en que se puede hacer uso del dinero digital sin control alguno. ¿Cómo? pues muy sencillo. Que ocurre por ejemplo si abres una tienda online u ofreces un producto o servicio por internet y los compradores te pagan a tí directamente a través de tu cuenta de paypal? Sin hacer factura, sin estar dado de alta, puedes mover dicho dinero y gastarlo sin que pase por tus cuentas bancarias y por lo tanto sin que te puedan “SEGUIR”. Brillante idea verdad? vamos a continuar…..

Anterior a esta tarjeta, lo que se hacía es que si tenias 120 euros de saldo, lo transferías a tu cuenta bancaria y es entonces cuando lo podías gastar en lo que quisieras, y todo quedaba registrado como movimiento bancario. Ahora el banco es Paypal, que te permitirá por ejemplo tener una actividad en internet a la sombra y gastar ese dinero en tu día a día, sin que puedan seguir la procedencia de dicho dinero. Uno de los principales clientes de este tipo de tarjeta son los administradores publicitarios de portales que tienen altos ingresos de Google Adsense en su cuenta de Paypal. Anterior a esto tenian que transferir el dinero mensualmente y disponerlo desde su cuenta bancaria, ahora, basta con invertir 5 euros, no declarar dicha actividad y usar ese dinero  para hacer pagos donde sea, hoteles, supermercado, concesionarios.

La idea es un clon perfecto a lo que pasa en los paraisos fiscales donde se tiene una cuenta que tributa a impuestos muy reducidos (o incluso nada), y los evasores lo que hacen es sacarse tarjetas de debito y pueden comprar donde quieran, como quieran y de la manera que deseen, sin dar explicaciones directas al fisco Español (por poner un ejemplo).

Esta tarjeta traerá comentarios de todo típo… tiempo al tiempo, así que nada, los aficionados a este tipo de artimañas, seguíd en vuestra línea….puff! ;(

 

Share