Share

RECURSOS SEO:VIGILA A TU COMPETENCIA
Sí, así es, hoy nos vamos a dedicar a vigilar con una potennntísima herramienta a nuestra competencia. En las campañas SEO, que realizo actulamente me encuentro con que son mis clientes, los primeros que me dicen, Juan yo quiero estar por delante de… y cuando llego a casa a estudiar su proyecto de posicionamiento en buscadores, lo primero que uso es esta herramienta.

Esta herramienta nos dice cuantas paginas webs tiene desarrollado un sitio, independientemente que sean estáticas o dinámicas y el numero de web que hacen inlinks. Dicho de otrra manera un listado de webs, que en el momento del análisis, apuntan a mi web.

¿QUÉ CONSIGO YO CON ESTOS DATOS?

Buena pregunta, imaginemos que estamos en la posición 17 dentro de una cadena de búsqueda determinada, y digamos que quiero alcanzar los 10 primeros puestos, como estratégia inicial, antes de luchar por ser uno de los primeros.

Con esta herramienta lo que haremos será observar las características del sitio web que tengo justo por delante. Técnicamente, en el momento que consigamos el mismo numero o mayor número de inlinks hacia mi web, que las que tiene mi competencia, automáticamente acaberemos por delante suya. Y he dicho técnicamente, porque tambien hay otros factores muy muy importantes y que son dignos de valorar, por ejemplo la calidad de los enlaces.

¿EXISTE ESO? ¿ENLACES DE MAYOR Y MENOR CALIDAD?
Así es, chicos, no solo existe sino que ademas es uno de los factores más importantes para posicionar nuestra web. 10 enlaces con Pagerank 8 (PR en adelante) tienen mayor valor frente a google que 40 enlaces pagerank 1. Contra mayor pagerank, digamos que google, determina que tiene mayor veracidad esa “recomendación web”. el intercambio de enlaces google lo leé de esa manera, esta web, recomienda a esta otra.

Dicho esto os dejo la web en cuestión, y mucho animo a aquellos que andaís como locos intentando posicionar una web. Si teneis dudas, ya sabeis donde encontrarme. Saludos chicos!

https://siteexplorer.search.yahoo.com/

Recurso Ofrecido por Juan Garcia Delicado
www.flashmania.es sugerencias en: webmaster@4cuarenta.com


Share