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Los principales motores de búsqueda están dando un especial interés a los establecimientos posicionados a nivel local y regional. Esto es una realidad que nos encontramos a diario cada vez que realizamos una búsqueda en cualquiera de los principales motores de búsqueda y nos encontramos en primera fila los negocios locales , relacionados con tus búsquedas. facebook_places_deals   Hoy desde Flashmania.es te daremos algunos tips interesantes que te permitirán destacar tu negocio, en tu ámbito local, así que sigue atentamente las siguientes recomendaciones:

PARTICIPA EN TU COMUNIDAD LOCAL

interactuar con tu comunidad local es una buena solución para evitar estrategias seo poco recomendadas bajo los principales algoritmos de los motores de búsqueda más conocidos.Participa en ferias locales, negocios, y que la gente que te rodea se aproxime a tus productos y/o servicios. Realiza foto de tus actividades y haz grabaciones mientras otras personas te dan su particular opinión acerca de tu negocio. Recurre al boca a boca. En un segundo plano comparte dichas fotos y grabaciones en todos los perfiles que dispongas tanto de blogs, redes sociales, google places, etc.. Contrata con algún medio online u offline publicidad para promover la actividad que estás llevando a cabo. En definitiva la vida de emprendedor, cuanto más te EXPONGAS, mayores opciones de ÉXITO hay.

COMERCIALIZAR FUERA DE INTERNET

Toda inversión offline tiene su impacto online. Esta es una gran verdad que no muchos comparten  y que además es una realidad que vemos hasta en el más sencillo de los ejemplos. Estamos interesados en un producto, un servicio y llega a nuestras manos irremediablemente una tarjeta de visita, si estas interesado ¿No acabarías entrando en su web? Igual ocurre cuando te promocionas a nivel local en callejeros, patrocinando eventos, ferias o realizando una sencilla rifa. Al participar en la promoción de tu negocio a través de estos medios, asegúrate de incluir la URL de tu sitio web y los perfiles de las redes sociales. Sus clientes potenciales utilizarán estas direcciones para encontrar el negocio mediante la web, dando también la posibilidad de ser enlazado por blogs que incluyen noticias de la localidad.

DESARROLLA CONTENIDOS SOBRE TU SECTOR

El envío de artículos a otros blogs de la zona es muy beneficioso en la comercialización de contenidos. Por ejemplo, si tu negocio local se encuentra en Málaga, realiza una búsqueda de todos los blogs de tu misma temática de Málaga y aporta contenido a cambio de que te publiquen. Es un gran pacto que a todo webmaster suele interesar ya que la publicación, y generación de contenido es importantísima si queremos que nuestro blog continue con su nivel de público y visitas. Esta táctica aunque no es nueva y se viene realizando durante muchos años, ayudará a mejorar tu credibilidad frente a los motores de búsqueda.

 DIRECTORIOS LOCALES

Yo seré franco, mi negocio es muy local, gran parte de los servicios que ofrezco son los de imprenta, y a pesar de llevar 3 años con el negocio abierto en pleno centro neurálgico de Nerja (Málaga), muchas veces me encuentro visitando a algún cliente que es como si no EXISTIERA. una pena, a pesar de haber gastado mucho dinero en promocionar mi negocio en revistas locales. Para existir necesitas EXPONERTE, y si algo he aprendido en estos años es que cuanto más te EXPONES, más  opciones hay de éxito. (retomo lo del principio) Los directorios locales son una buena manera de publicitarte, pero las visitas empresa por empresa con los gerentes de estas son la mejor manera de lanzar tu proyecto, tu negocio, tu producto o servicio. El Mensaje no tiene por qué ser complejo, ni estudiado, y cuanto más espontáneo mejor. Plantear una primera visita comercial no tiene por qué ser algo dificil. En el próximo Post te escribiremos a cerca de cómo plantear visitas comerciales en tu ámbito local e IMPACTAR!  
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