Emprendiendo una Startup de Base Tecnológica en España.
Tecnología - Motivación - Ventas y Marketing.
Consultoría Estratégica de Negocios en Internet

CSS PARA VARIOS EXPLORADORES

Share

RECURSOS WEB: DISEÑAR PARA VARIOS EXPLORADORES (RECURSOS CSS)

css en distintos exploradores

css en distintos exploradores

Como bien es sabido por todos, cuando diseñamos una web no obtenemos los mismos resultados. Una web que se vé genialmente tabulada en firefox, la vemos en Internet Explorer (IE, en adelante), y nuestro diseño ni por asomo, roza la genialidad, si lo miramos en versiones anteriores, IE 6 ó anteriores, el caos se hace cada vez mayor.
El principal problema de Internet explorer es que como esta gente de Microsoft, hacen lo que le dan la gana, pensando que alguien algún dia le seguirá sus pasos, pues pasa esto. Ellos no atienden para nada a los consejos y recomendaciones, W3C. Sí, tal y como suena. No hacen caso a las especificaciones que desde el consorcio de la web, se estipulan para mostrar debidamente las paginas web. Uno de los exploradores más extables del mercado (FIREFOX) es de los pocos que cumplen casi en tu totalidad con dichas “recomendaciones”

BUENO PERO AL GRANO….¿COMO DISEÑO PARA VARIOS EXPLORADORES?

Serán 4 pasos muy sencillos:

1. Siempre Diseñaremos para el sistema más estable. En este caso, Firefox. Si se vé genial ahí lo que queremos mostrar pasaremos al siguiente paso.

2. Veremos la web en la version IE6 y localizaremos las reglas de estan dando lugar a mal interpretaciones en IE6.

3. Duplicaremos esa regla de css y la renombraremos de la siguiente manera

ANTES>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DESPUES
#wrapper>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> *html #wrapper
Es decir, le pondremos “*html” por delante (sin las comillas)

3.A y modificaremos los valores de esa propiedad hasta ajustarla a nuestras necesidades.

hasta aquí si esa web se abriera en firefox, leería del css la propiedad #wrapper, mientras que si la abrieramso con IE6, leeria la otra *html #wrapper. Ya tenemos la web para dos plataformas, la “excelencia” (firefox) y la “decadencia” (IE).

4. Vamos a más vamos a abrir la web en IE7, y zas se han movido cosas verdad? de igual manera que en el 2. localizaremos los selectores base que pensamos que dan problemas, los duplicamos y los renombramos de la siguiente manera:

ANTES>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DESPUES
#photo>>>>>>>>>> *:first-child+html #photo
Es decir, le pondremos “
*:first-child+html” por delante (sin las comillas)

Y ya tendremos arreglada la compatibilidad para FIREFOX, INTERNET EXPLORER VERSION 6 y 7, SAFARI, OPERA….entre otras. en un 90% de los casos sufragando las debilidades de IE6, se arreglan casi todas las de IE7. por lo que esta última regla se usa poquísimo…

PAra los que quieran saber mas de css, os dejo también este link.

CSS PARA TODOS

Recurso Ofrecido por Juan Garcia Delicado
www.flashmania.es sugerencias en: webmaster@4cuarenta.com

Share

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. nacho

    hola mira me ayudas yo pongo las hack como tu indicas pero el problema es que es un blogs gratuito y parte de el la lee desde el mismo servidor quiero decir con esto que solo carga un css si duplico el css no hace caso a los hack de explorer me das alguna solucion gracias.

Deja un comentario