Share

RECURSOS WEB: HERRAMIENTAS PARA VALIDAR PROYECTOS

total-validator

Desde Flashmania, os vamos a dejar un listado de los principales servicio online y offline para  validar vuestros proyectos de internet. Cumplir con estas validaciones nos permitirá no sólo contar con un nuevo sellito para publicar en el footer de nuestra web (que en síntesis, debería ser lo de menos), si no tambien disfrutar de los fallos aprendiendo y una de las cosas más importantes y que poca gente sabe es que cumpliendo estándares se facilitan mucho las tarea de posicionamiento web. En definitiva, si auditas tus webs con este típo de trabajos, el final no solo mejoraras la calidad frente accesibilidad, css, o html sino que además facilitarás el trabajo y serás bien visto por los principales motores de búsqueda.

Aplicación de Escritorio – http://www.totalvalidator.com/index.html

Aplicación ONLINE – http://www.tawdis.net/ [1 sola solicitud cada 20 minutos]

Multi-TEST- Experiencia usuario – http://uitest.com/en/check/

Test Accesibilidad – http://valet.webthing.com/access/url.html

Accesibilidad con Firefox y un plugin – http://webaim.org/articles/evaluatingwithfirefox/

Test Colorimetría para Protanopia, Deuteranopia y tritanopia – analizar los colores de una web para determinadas deficiencias visuales (Daltonismo, etc..) – http://www.etre.com/tools/colourblindsimulator/ – para este tienes que hacer una captura de pantalla y subir la imagen. Realmente bueno!

Multitest- Online – http://checkwebsite.erigami.com/accessibility.html

 

Desde Flashmania.es, confiamos en que estas nuevas herramientas, algunas conocidas y otras no tanto, te permitan mejorar en tu trabajo.

Recursos web – Juan García Delicado
Ceo Cashuba.com – Agosto 2013

Share