
RECURSOS WEB: MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Para empezar las definiciones nos pueden abrir un gran camino antes de exponer un tema tan interesante como es la motivacion empresarial. en definitiva qué es la motivación? motivación viene de dos palabras muy comentadas en el área empresarial, por un lado «motivo» y por otro «acción», en definitiva tener un motivo + acción es lo que nos permite tener una motivación. si a la hora de llevar a cabo tus proyectos sean del área que sean te encuentras perdido, si se te ha desvanecido el motivo, deberás re-enfocarte de nuevo preguntándote por qué lo iniciaste…Aunque a veces pueda darse más importancia a otros factores, la motivación empresarial es una de las grandes claves del éxito. Ésta permite poder lograr objetivos marcados a corto, medio o largo plazo.
Si en la estructura de una empresa todos los empleados saben sus funciones y por que tiene que luchar y estar motivados, el éxito será rotundo.
Mantener en todo y cada uno de los momentos al personal del todo motivado facilitará muchísimo para que las cosas funcionen bien dentro de una empresa. La falta de interés suele surgir en muchos empleados cuando ven que el objetivo no puede llegar a alcanzarse, por lo que éstos tampoco deben ser muy ambiciosos, sino intentar marcarse retos al alcance de todos y en un plazo relativamente corto o medio.
Ahora bien, ¿como puede lograrse que el personal de una empresa esté en constante motivación? Esta talvez sea una de las tareas más complicadas dentro de la organización de una empresa.
Una de las principales razones de mantener al personal motivado es incentivándolo económicamente. Tener salarios variables y competitivos puede ser una de las claves para el buen rendimiento del trabajador.
El denominado “Team Work” o trabajo en equipo también resulta clave en muchas organizaciones y empresas. Cada vez más se lleva el trabajo en equipo, una forma de trabajar en la que todos reman en una misma dirección y se evita así conflictos internos. A menudo, estos “equipos de trabajo” suelen ser bonificados si se alcanzan los logros previstos.
Premios, vacaciones, promociones así como una jornada laboral flexible, pueden ser otros factores que ayuden a que la motivación sea máxima y por tanto el éxito esté asegurado.
Dejar una contestacion