
RECURSOS WEB:TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
Técnicas para hablar en público
Son muchos los trabajos en los que se requiere tener que hablar en público, sobretodo aquellos puestos en los que se tiene que asistir a reuniones, presentaciones o formaciones. Hoy os mostraremos algunas técnica que de buen seguro os ayudarán a tener una mayor facilidad de palabra, mostrar más seguridad y evitar el temido “miedo escénico”…
Para empezar tenemos que decir que el tener seguridad de lo que hablamos es el principal factor para hablar correctamente en público. Cuanto más sepamos de lo que hablamos mayor seguridad tendremos y mostraremos y por consecuente mejor lo haremos. La seguridad es importantísima, tanto tenerla como aparentarla. Es muy importante hacer sentir a los demás que nos sentimos seguros de lo que hablamos (aunque pueda darse el que caso que no estemos del todo informados).
Siempre viene muy bien realizar un pequeño esquema o estructura de lo que se va a decir. Por ejemplo ayudarse de unas diapositivas, hojas, dossier, etc….Esto evitará mostrar mucha improvisación (que no es mala) y el discurso parecerá mucho más elaborado. Aunque nada tiene que ver un espejo de varios rostros mirándonos fijamente, no viene mal el hacer unos pequeños ensayos antes de mostrarse en público. Estos ayudarán a ver los errores que cometemos y nos dará otra perspectiva de nosotros mismos. Los temidos nervios suelen aparecer cuando se habla en público, por eso es mejor empezar de una manera relajada, hablando despacio, pausadamente, hacer pausas ligeras entre tema y tema y poco a poco elevar el ritmo de la comunicación.
Por último, en el caso que nuestra exposición se realice de pie, lo ideal es que nos podamos ayudar de algún elemento externo: una silla, un taburete, un atril, una pizarra, una varilla, diapositivas, etc…Esto hará que nos podamos sentir un poco menos solos ante el “peligro”
Dejar una contestacion