FONDO FLASH TRANSPARENTE.

Share

Buenas de nuevo!

De todos es sabido que aunque trabajemos con programas de diseño y animación como pueden ser Flash, necesitamos presentar nuestro proyecto embebido en paginas html. El estandar web, nos hace seguir dependiendo de html aunque bien es cierto, que las películas swf las podemos reproducir directamente en cualquier explorador web.

Así pues se nos plantean algunas cosas interesantes. imaginemos que se necesitara, insertar una cabecera-animada en una maquetación html, pero para más inri, imaginemos que ademas tenemos un «stripe» de fondo (STRIPE= patron que se repite a lo largo de todo el fondo de la web, como «bg» (BG=background/fondo)).

Al insertar el flash en el hueco que tenemos reservado para la cabecera y al publicar, veremos que el fondo se queda blanco, cosa que no queremos; ya que la idea es que podamos ver cosas que quedan detras de la animación.

¿COMO SE HACE?

Bien resolver esto es muy sencillo, una vez abierto dreamweaver e insertada la animacion flash, la pincharemos y en el panel de propiedades veremos un botoncito que dice PARAMETERS/PARAMETROS lo pincharemos y en pantallita que se abre agregaremos un nuevo parametro que sera el siguiente:

PARAMETRO=wmode
VALOR=transparent

y listo! os dejo una captura de pantalla en dreamweaver y dos links para que veais con el fondo transparente y sin el fondo tranparente

flash transparente

SIN FONDO TRANSPARENTE aqui

CON EL FONDO TRANSPARENTE aqui

Recurso Ofrecido por Juan Garcia Delicado
www.flashmania.es sugerencias en: webmaster@4cuarenta.com















Share
Sobre Juan García Delicado 374 artículos
Mi nombre es Juan García Delicado. Soy Diseñador Gráfico y Web, comencé mi andadura profesional hacia el año 1999. En estos últimos 16 años, no he parado de formarme íntensamente para obtener los máximos conocimientos posibles y desenvolverme con agilidad en este sector tan cambiante. Mis Conocimentos en Marketing Online y Mi pasión por crear cosas, me permite mostrarte por ejemplo este sitio en donde estas con más de 40mil visitas mensuales. Gracias Por Entrar. Tel: 95 252 40 19 - Mov: 654 330 706 Nerja (Málaga) ESPAÑA. Juan García Delicado

7 comentarios

  1. Graaaaaaaaaaaande, me re sirvio, ya estaba enojado con el Dreamweaver jejeje Saludos :D

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*