Emprendiendo una Startup de Base Tecnológica en España.
Tecnología - Motivación - Ventas y Marketing.
Consultoría Estratégica de Negocios en Internet

SEO PASION: Google Pinguino

Share

SEO PASION: GOOGLE PINGUINO

Si una de las últimas actualizaciones Google (Google Panda) te sorprendió y/o te viste afectado por ella, desde Flashmania.es, te informamos que Google ha iniciado en estos últimos días una nueva Actualización enfocándose muy fuertemente en la calidad de los contenidos. Google pinguino, como ya se la ha bautizado, quiere filtrar los contenidos y enlaces spam que en la actualidad están permitiendo a muchas webs obtener un ranking bastante orientado. Entenderemos enlaces Spam a aquellos que se realizan de manera no natural, masívamente, o que se realizan con el único pretexto de sencillamente escalar posiciones.

A ciencia cierta no se sabe realmente qué factores está tomando Google con esta pinguino-actualización, pero lo que sí que sabemos es que Google  ha dejado bastante claro que se trata de una actualización enfocada a la CALIDAD y orientada a personas. En pocas palabras, Google quiere que los contenidos y enlaces se enfoquen 100% a aportar algo a las personas. Desde Google ya han facilitado algunos puntos interesantes que te pueden hacer re-orientar tus campañas o tu manera de hacer posicionamiento Web:

  1. No Textos Ocultos
  2. No Enlaces Ocultos
  3. No encubrimientos / No cloaking [mostrar información distinta a los buscadores y a los usuarios] BLACK-HAT
  4. No re-direccionamientos innecesarios
  5. No lanzar consultS AUTOMATIZADAS/ MASIVAS a Google
  6. No páginas con keyword irrelevantes al contenido.
  7. No diferentes dominios, subdominios o páginas con el mismo contenido. contenido duplicado altamente penalizado
  8. No webs con comportamientos maliciosos, spam, publicidad invasiva, virus, troyanos…
  9. No páginas puerta
  10. Sitios de afiliados con contenido Fresco, no duplicado NUNCA!
  11.  Crear Páginas para personas, usuarios, no Máquinas
  12. Nada de trucos, lo rápido tarde o temprano cae!
  13. Preguntese constantemente ¿Realmente esto es util, aporta a mis usuarios?
  14. No intentar incrementar el Pagerank. Gran parte de esas Técnicas para incrementar el Pagerank, no son vistas naturalmente. Recordad chicos que el pagerank es solo un número y no está intimamente relacionado con el posicionamiento.
  15. La principal sobre todas Sé Natural. Todo requiere de un tiempo y una constancia.

Hoy hemos aprendido más sobre Google Pinguin / Pinguino, pero si estas al tanto de todas las informaciones que publicamos, te darás cuenta que no hay nada nuevo, solo que google está más riguroso.

Como recomendación personal, me he dado cuenta que el contenido es super importante, as incluso que el linkbuilding. este tip, os lo dejo porque es algo que nunca falla en nuestros proyectos en www.cashuba.com . Todos los Artículos mínimo 400-450 palabras. Artículos monotemáticos y mucha organización de contenidos. los resultados vienen solos. es impresinante!

 

 

Share

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Ok muchas gracias por la información, a mi me han bajado el page Rank sin embargo recibo mas visitas, así que estoy contento, pero me gustaría que google explicara estas cosas.

  2. es complicado que google notifique los cambios. Son como las croquetas de la abuela. nunca te dará el detalle que las hace irresissstibles…. ;) saludos desde málaga!

  3. Ok muchas gracias por la información, pero me gustaría que google explicara estas cosas.
    Visiata http://www.eligeexcelente.blogspot.com
    Te gustará

Deja un comentario