Share

Técnicas de comunicación eficaz

Es interesante ver que en realidad la conversación o diálogo con el cliente y la comunicación no son fenómenos aislados, sino parte de un mismo proceso orientado precisamente a obtener información sobre el cliente, sus gustos y necesidades, para diseñar productos que tiendan a su satisfacción. Sin Palabras. Eficacia en la comunicación Ciertamente, Internet ha supuesto un extraordinario avance en el mundo de la comunicación, pero la mayor importancia la sigue teniendo el instrumento básico que utilizamos para comunicarnos, y este no es ni el correo electrónico, ni el chat, ni el sitio web, sino el lenguaje.

 La herramienta universal

El lenguaje, esa preciosa adquisición humana que es nuestro mayor tesoro. El lenguaje debe ser “asertivo”, es decir, congruente, equilibrado, basado en la autoconfianza y el control de las emociones.

 Técnicas comunicativas orales y escritas más usuales

 
  • Afrontar los temas de uno en uno
  • Ser específico, concreto y preciso.
  • Ser breve.
  • Evitar las generalizaciones
  • Expresarte con naturalidad

 La mala educación...¡caótica!

Un lenguaje agresivo, irrespetuoso, que se traduce más allá de las palabras en un lenguaje gestual inapropiado o un lenguaje escrito que no respeta las reglas, puede afectar en forma catastrófica la comunicación de la mejor de las noticias.      
Share