Tiendas online para micronichos…¿Funcionan?

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En los últimos meses se está hablando mucho de este típo de negocios de alta sectorización y que permiten al empresario dirigir sus esfuerzos a productos muy concretos y un público muy exacto. En lenguaje coloquial, podríamos decir que es plantear un negocio para vender exacta y precisamente lo que el cliente busca. En estos medios tan exactos, encontrar competencia es realmente dificil, tanto que las oportunidades permiten que un sólo empresario pueda disponer en internet de varias microtiendas, gestionadas desde una tienda física. Antes de iniciarnos en la tienda online deberíamos diseccionar la palabra “micronicho”. Tambien conocido como la estrategia de marketing de la larga cola o long tail. Los  principios en marketing suelen ser más fáciles de entender de lo que la gente pueda pensar. Cuando hablamos de que un negocio está enfocado a un micronicho estamos asumiendo que es un negocio EXPERTO, basado en una búsqueda común. Un ejemplo será más ilustrativo. Imagínese que usted vende calzado. Un negocio genérico sería una “zapatería”. Un negocio de micronicho sería una “zapatería deportiva”. Sin que mucha gente lo sepa parte del éxito en internet está en enfocarnos en micronichos. Especializarnos además nos permitirá: a) Dirigirnos a clientes muy exactos, a los que ofrecer soluciones concretas. b) Ofrecer precios más caros e incrementar los beneficios. No es lo mismo comprar una moneda de plata en un rastro, que irse a una tienda de numismática especializada en numismática de plata. Un cliente tiene asumido que cuando va a un negocio experto, hay un incremento de precio que está dispuesto a pagar. c) Los clientes a veces requieren de expertos. Hay determinadas compras en las que los clientes no quieren marcas blancas o el mejor precio. El servicio y la puesta en escena de su negocio en internet puede ser decisivo para forzar el cierre de ventas en internet. d) La especialización le permitirá posicionarse por delante de sus competidores debido al rasgo de especialización de su negocio. En internet posicionarse por “zapatería” en el top 10 de google.es, podría tomar unos 18-24 meses siendo optimistas. Posicionarse por “zapatería deportiva running”, puede llevar su negocio al éxito en cuestión de semanas. “Zapatería” posiblemente lleve un gran público a su web y quizás vender mucho de todo y poco de lo realmente rentable. Identifique que prod uctos o servicios de los que está vendiendo hoy le permitirían especializarse y diferenciarse se su competencia. e) La especialización generar un entorno cálido y directo de CONFIANZA, ofreciendo soluciones para necesidades concretas. No es lo mismo ir a una empresa de reformas para una impermeabilización de una terraza que ir a una empresa de impermeabilizaciones. Los clientes necesitan que hables su mismo idioma. Que ofrezcas soluciones concretas a problemas concretos. Muchas veces nos vemos abocados a hacerles ver a los clientes que lanzando las preguntas acertadas uno puede perseguir el éxito en la web. Desde Cashuba.com llevamos unos 15 años buscando de qué manera un cliente puede invertir 1 € en nuestros servicio y obtener un rendimiento de cada € invertido. Gran parte del éxito en los negocios está intimamente relacionado con las decisiones que se toman a nivel empresarial. Seguro que en alguna ocasión te habrás preguntado por el éxito de algunas empresas y la realidad es que no tienen más recursos de los que pueda tener tu negocio. Empieza a Andar, es el momento! Cashuba.com en un esfuerzo para ofrecer herramientas que permitan optimizar los negocios de nuestros clientes estamos inmersos en el desarrollo de una aplicación de la que ya disponemos una beta que le permitirá vender sus productos o servicios enfocados en micronichos. La plataforma le permitirá disponer de una tienda online con pasarela de pago con paypal, contrareembolso, y transferencia bancaria en cuestión de horas. La idea es que le ayudemos a elegir el micronicho de acuerdo a su actual área de negocio y que pongamos en marcha la venta online. el sistema está pensado para que usted empiece a trabajar cuando el dinero de sus clientes esté a su disposición. Plantear webs en las que se reciban solicitudes de presupuesto puede hacer que su negocio se desvirtue y acabe trabajando 8 horas pegadas al teléfono y al mail facturando más bien poco. Podemos organizar una presentación de nuestro nuevo servicio de tiendas online para micronichos.
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