Share

USAR ARCHIVOS WEBLOC EN PC

webloc-url

Desde Flashmania, os vamos a enseñar hoy como usar los archivos con extensión WEBLOC, de apple en plataformas de pc, windows o linux. Un Archivo webloc, no es mñas que un acceso directo hacia una página web. Desde Apple se suelen crear bajo la extensión webloc y cuando se importan en un pendrive, en un correo y se llevan a una plataforma de windows, son complicados de abrir y valorar. Con esto teneís que tener un especial cuidado, ya que si enviaís vuestros archivos webloc , por correo electrónico muy posiblemente el destinatario tenga pocas opciones de abrirlo. Yo soy muy de enviar este tipo de archivos, hasta que eres tú el que los recibes e intentas buscar una solución.

Desde Flashmania.es podrás ver lo sencillo e intuitivo que es desde windows abrir este típo de archivos. Tan solo tienes que ponerte encima, pulsar F2 (cambiar el nombre) irte al final del nombre del archivo y cambiar la extensión webloc, por la de txt (archivo de texto). Le daís a INTRO, y teniendolo seleccionado de nuevo podreís darle a INTRO una segunda vez y entrar en el contenido de este archivo y ahí mediante los comandos de copiar y pegar podreís de una manera rápida usar dichos enlaces.

si son muchos los enlaces que teneís que visitar, la cosa se complica y por el momento no he encontrado una herramienta para extraer sólo y exclusivamente la url de destino. La estructura de un archivo de este típo es la siguiente, espero que no os asusteís ;) Se trata de un archivo de meta-etiquetas similar a un XML, pero con etiquetas própias.

<!DOCTYPE plist PUBLIC “-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN” “http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd”>
<plist version=”1.0″>
<dict>
<key>URL</key>

<string>http://www.cashuba.com/</string>
</dict>
</plist>

Esperamos que os haya sido de ayuda.

Recursos Web, escribe Juan García Delicado
Ceo Cashuba.com – Agosto 2013

Share