
Community Manager: el nuevo perfil de empresa
El community manager es un nuevo perfil que poco a poco se adentrando con más fuerza en las empresas. La llegada de Internet y sobretodo de las redes sociales ha hecho abrir mucho más el campo de la comunicación.
Las redes sociales son cada vez más relevantes en las empresas y es allí donde le community manager realiza sus funciones. La tarea principal del community manager es la de gestionar y moderar las comunidades sociales de Internet ya sea mediante conversaciones en línea, contenidos en los portales o blogs, etc…
Por todos estos motivos el community manager va cobrando peso específico en la empresa, pues cada vez las redes sociales tienen un mayor protagonismo dentro de una empresa.
Hoy por hoy todavía existe algo de desconcierto y desinformación sobre las tareas específicas del community manager, puesto que a veces suelen contratarse perfiles de becarios o personal de prácticas para realizar está función, que incluso suele abarcar temas fuera del ámbito de las redes sociales como puede ser el diseño del portal.
Así que, aunque de momento no podemos decirlo, de buen seguro que un futuro no muy lejano el perfil del community manager o Social Media Manager será un valor más que en alza dentro de una empresa.
Dejar una contestacion