
¿Cómo es el perfil de un emprendedor?
Normalmente nos referimos al emprendedor como aquella persona que es capaz de crear una empresa de la nada, aprovechar las oportunidad de negocio o aquel que empieza un negocio con su propia iniciativa.
Por lo tanto algunos de los adjetivos que podríamos mencionar sobre el emprendedor serían un hombre innovador, creativo, con visión de futuro y capaz de asumir riesgos. Pero vamos a estudiar un poco más profundamente el perfil de los emprendedores:
Para empezar el emprendedor es una persona altamente motivada, sobretodo por la necesidad de alcanzar un logro y la de construir o crear algo. Suelen ser profesionales muy pragmáticos, con necesidad de tener cierta autonomía y sometiéndose en pocas ocasiones a la autoridad.
Poseen una inteligencia emocional muy desarrollada, son pensativos, ingeniosos y con muchos recursos. Un carácter más bien optimista, sobretodo en circunstancias adversas, muy seguros de si mismos y con una gran visión de futuro, quizás dado por el gran entusiasmo que desprenden.
Aunque a menudo puede pensarse que los emprendedores toman muchísimos riesgos, más bien es todo lo contrario, ya que si bien es cierto que de vez en cuando asumen algún que otro riesgo, siempre lo hacen después de haber reflexionado al máximo y de haber ideado los pros y contras de la posible decisión.
El perfil del emprendedor está muy demandado en las empresas, son personalidades que pueden aportar muchísimo dentro de una organización y están altamente valoradas.
Dejar una contestacion