
El blog como herramienta empresarial
- El título de tu blog es lo que buscarán los usuarios y por ende Google. Has de ser creativo en este sentido, e intuir que nombre, frase o palabra te viene bien para definir claramente tu idea de negocio. También es bueno mirar si existe el título elegido, evidentemente. No obstante, la originalidad, sonoridad o claridad no influyen tanto en cuanto si lo que queremos es que nos encuentren. Para ello hay soluciones…
- Los contenidos han de reflejar con claridad tu idea. Quizás sea esta una de la claves, ser fiel a los contenidos, pero claro, sin aburrir….para eso también hay solución…
- Actualiza el blog a diario si puedes, eso clave. Las palabras se las lleva el viento, y en la web si son demasiadas u obsoletas las barremos a golpe de ratón o mano. Usa un lenguaje cercano, vivo, útil, y no te atormentes ni aturrulles por querer contar demasiadas cosas en poco tiempo…las cosas poco a poco y paso a paso.
- Comenta, comenta, comenta…un blog se alimenta de ellos, de los comentarios; se asertivo y amable con tus comentaristas; te pueden conducir a caminos inexplorados.
- Emoción. Si el baile es lo que hay entre paso y paso, la escritura es lo que hay entre palabra y palabra, emoción; si además esto se ordena con las leyes básicas de la escritura, que son la gramática y la ortografía, y se sazona con un poco de seo, enlaces a tiempo y sin estridencias, una clara referencia de las fuentes sobre lo que publicamos, y poco más, estamos listos para publicar y que nos lea alguien.
- Coloca enlaces interesantes a otras webs, oficiales o no, que se correspondan con la calidad de tus contenidos…
- Dialoga con tus clientes, muchas personas no saben aún cual es el uso de esta herramienta.
- Repón fuerzas. Toma un café, un bocata, fruta, té -o mate en el caso de estar en Argentina- al final se pasan varias horas actualizando contenidos, y sin darnos cuenta hemos consumido bastante energía…
- No es bueno cambiar cosas si todo funciona bien…osea, no compliques el diseño del acceso de los usuarios al blog, haz que sea fácil e intuitivo.
- Una buena forma de poner en valor tu blog es ofrecer contenidos gratuitos exclusivos por suscribirse, eso da confianza al cliente que te visita y refuerza tu imagen de cara a la galería. Puedes hacerlo poniéndolos bajo la cobertura de algún tipo de licencia de Creative Commons.
Dejar una contestacion