
Google ha anunciado una última y compleja actualización de su algoritmo. Según el propio Google se plantea como la Actualización de algortimo más profunda conocida hasta la fecha, desde Caffeine en 2010. Básicamente Google ha querído anunciarla como una revisión de los resultados a los que accedemos habitualmente y que la empresa Californiana ha implementado para llevar una mejor información a los usuarios Web.
GOOGLE COLIBRÍ
UNO – Aunque este cambio de algoritmo se había lanzado de manera secreta hace más de un mes hoy ha sido el día elegido por google para anunciarlo oficialmente.Google quiere empezar a medir la intención del usuario una vez llegue a los contenidos, y para Google esto es sencillo accediendo al numero de rebotes de las páginas a las que accedemos. si por ejemplo buscamos una palabra clave , por ejemplo «diseño web multimedia» y accedemos al primer resultado, si nuestra intención es irnos en menos de 8 segundos y una vez fuera entramos al resultado número dos para la misma palabra clave y nos quedamos más de 8 segundos, google podrá captar dicho comportamiento y asignar un mejor posicionamientos a aquellas web que soportan un índice de rebotes más bajos. Este tips, lo he hablado en muchos de mis últimos artículos, y cuando lo he visto publicado por google, me he dicho «DIANA!!».
DOS – Aunque para muchos de los que nos dediquemos al seo, los clientes nos suelen exigir resultados, Google quiere transmitir un nuevo concepto de posicionamiento web, en el que no sólo se tendrán en cuenta las palabras claves, Colibrí traerá más posibilidades de clasificación, más atributos, basados en esta nueva actualización.
TRES – El contenido rico es muy importante, pero tambien se filtrarán los resultados para posicionamiento web por su accesibilidad y usabilidad. Google quiere y exige sitios realmente bien diseñados, estables y fáciles para humanos y arañas.
CUATRO – Ya que el contenido es unos de los pilares más importante de esta actualización, la AUTORÍA, se convertirá en un pilar fundamental a la hora de realizar los rankings de resultados.Google ha integrado Google + de una manera bárbara y para trasmitir una mayor confianza a los usuarios webs. Está tratando de obtener la autoría de los artículos que leemos en la red, así qie como recomendaciones mantener rellenos cuantos atributos tengaís disponibles en vuestras redes sociales y muy especialmente Google+. Google busca PErfiles completos,actualizados y que generen valor a los contenidos que se diseminan a lo largo y ancho de toda la red.
CINCO – ¿Cómo será el FUTURO? el gran Google es dificil de predecir, auqneu los profesionales del SEO, tenemos una cierta tendencia a saber más o menos los criterios lógicos de Google, hacer una predicción en firme es algo complejo. Desde Flashmania.es podemos orientar dicho futuro (sin mojarnos mucho) resumiendo que Google busca una Web SEMÁNTICA, funcional y optimizada para el usuario y las arañas. El contenido y la autoría de los contenidos de la webs que estemos administrando, debería ser uno de los pilares a cuidar especialmente.
SEÍS – Google en este preciso cambio quiere asociar los términos de búsqueda al contenido matríz del resultado, en definitiva, obtener respuestas a las preguntas de los usuarios. LAs relaciones entre cosas, lugares y personas constituyen una web semántica. Este pilar es importante, por ejemplo si hoy buscamos obama en google encontraremos su fecha de cumpleaños, su ciudad natal y los miembros de su familia. Palabra sencilla – descripción de cosa, lugar y persona.
SIETE – El contenido deberá satisfacer al usuario, Calidad y dentro de este típs algunos expertos estan augurando que gran parte de las tiendas online, tal y como están planteadas en la actualidad, acabarán bien lejos de los resultados que tiene actualmente por el mero hecho de que no cuidan la calidad de los contenidos, ni dan explicaciones que expliquen a los usuarios sobre sus principales consultas a la hora de comprar un producto o servicio. Desde Flashmania.es pensamos que tiene algo de sentido, y no paramos de plantearnos la siguiente pregunta ¿se convertirán las paginas de detalle de los productos de las tiendas online en landingpages de más de 500 palabras? Todo hace hilar que no es ninguna tontería pensar esto.
Desde Flashmania, esperamos que os haya sido de ayuda y pronto sepamos más de estos cambios y estos colibrís!
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