MI ESCALA PANTONE.

Share

Buenas de todos es conocido, el típico problema que tenemos, los diseñadores, que diseñamos visualmente en nuestro monitor, y cuando queremos ver la impresión buag, para nada con nuestra intención de colores. Ademas nos dará lo mismo el sistema de impresión que usemos, lo que sale por la impresora, ya sea de injección de tinta, laser u offset, no es para nada lo que veíamos en nuestro monitor, como las leyes de Murphy.

pantone.jpg
Me he encontrado mil veces con ese problema y en mi caso que trabajaba en una empresa de diseño gráfico y web, los equipos eran digitales (laser), cada impresora, tenia unos ajustes de color, y mundos totalmente distintos. Las impresiones no se parecian en nada. Hasta que localicé este recurso.
La solución la encontré en este pdf, que os paso, lo que teneis que hacer es imprimirla en la máquina en cuestión y usar esa tabla de colores, como referencia. Si quiero un amarillo, con una tonalidad un tanto anaranjada, no pongo la que se vea bien en mi monitor, sino la que vea en esa guia-pdf-impresa, que satisfaga mis necesidades. Cada color tiene desglosado su tipo PANTONE y su configuracion CMYK.

El calibrado del monitor, no soluciona al 100% el problema.
Espero os sirva, por aquí lo teneis

COLORES & TABLA (2 pdf´s)

RECURSO OFRECIDO POR www.flashmania.es,
Elaborado por Juan Garcia – webmaster@4cuarenta.com Julio 2008












Share
Sobre Juan García Delicado 374 artículos
Mi nombre es Juan García Delicado. Soy Diseñador Gráfico y Web, comencé mi andadura profesional hacia el año 1999. En estos últimos 16 años, no he parado de formarme íntensamente para obtener los máximos conocimientos posibles y desenvolverme con agilidad en este sector tan cambiante. Mis Conocimentos en Marketing Online y Mi pasión por crear cosas, me permite mostrarte por ejemplo este sitio en donde estas con más de 40mil visitas mensuales. Gracias Por Entrar. Tel: 95 252 40 19 - Mov: 654 330 706 Nerja (Málaga) ESPAÑA. Juan García Delicado

8 comentarios

  1. se te agradece, mucho he estado buscando una tabla de pantones, por que me pasa el mismo problema que a usted soy diseñador y casi siempre tengo problemas con la impresion, pero creo que con este aporte se solucionaran mucho.

    muchas gracias

  2. Gracias por el excelente aporte de la paleta, calidad excelente y dimensiones precisas, Gracias a usted logré por fin tener mi escala de colores y dejaré de andar pliegos de cuché de 11″x17″ con escalas impresas en la mano.

  3. efectivamente, es un problema muy muy comun, entre diseñadores. apa rtir de ahora hay que ir por delante a nuestros problemas… al menos en lo que a color se refiere… saludos desde España!

  4. ESTA SUPERMEGABUENISIMA ESA IMFORMACION YO ME DEDICO A ESTO DESDE HACE 89 Y ES TODO MEGASUPERBUENISIMO EL BRETE ESTO ES LO MEGAMEJOR QUE EXIXTE ES SUPERMEGACHIDO OSEA BUENO WEY…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*