
PLAN DE COMPRAS
Al fin y cabo es el total de instalaciones y maquinaria necesaria para comercializar el producto, al tiempo que consiste en programar ciertas funciones tales como averiguar cuáles serán los proveedores y establecer una selección de éstos, qué características técnicas tendrán las materias primas, como serán los controles de calidad, la organización de suministros y almacenes y por supuesto, siempre deberá existir un equilibrio entre las compras y las existencias.
TECNOLOGÍA APLICADA
Qué tecnología utilizaremos en el proceso de fabricación del producto, cuáles serán sus características y el personal que se empleará en la gestión de la misma. Además deberemos valorar las características del local, tanto si es propio como alquilado.
PROVEEDORES
Llegados a este punto es preciso preguntarse cómo nos vamos a hacer con las materias primas necesarias para la elaboración del producto tratando de no establecer una dependencia extrema de algún proveedor concreto.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
Las hay de expansión (dirigidas a los productos de la empresa), de diversificación hacia otros mercados desconocidos o de innovación para crecer y desarrollarse.
Dejar una contestacion