
¿Qué es el coaching?
Podríamos decir que el coaching es un conjunto de esfuerzos enfocados al “team work” de una empresa. El objetivo del coaching empresarial es lograr la máxima eficacia, motivación y satisfacción tanto dentro del área del personal de trabajadores como a nivel empresarial.
El área del coaching se encarga por tanto tanto de la selección de personal, sobretodo en puestos de dirección y ejecución, estudiando al máximo sus perfiles y valorando aspectos como la comunicación, las aptitudes que puedan mostrar ante situaciones adversas o de máxima presión, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Por lo tanto el coaching se encargará de que los trabajadores aporten el máximo de si mismos. ¿Por qué es tan importante la figura del coaching en el mundo laboral? Los empleados no suelen dejar de hacer un trabajo por el simple hecho de no saber hacerlo, sino en la mayoría de los casos sucede por una falta de interés o motivación o por alguna fuerza mayor que lo impide. Este hecho, el de la falta de interés y motivación, es el que el coaching tiene que evitar en todo momento analizando los factores que desmotivan al trabajador e intentando reconducirlos. La fé, voluntad y motivación debe mover montañas y saltar cualquier obstáculo.
Así, esta figura vendría a ser como la de un “entrenador”, un “psicólogo de grupo”, aquel que ayuda a los empleados a motivarse y rendir al máximo pero que también enfoca hacía que tipo de personalidad y estructura tiene que tener la empresa, ayudando de este modo a madurar tanto en sentido grupal como empresarial.
Dejar una contestacion