RECURSOS WEB : ¿CUANTO TARDA TU WEB?

Share

RECURSOS WEB: VELOCIDAD WEB, ¿CUANTO TARDA TU WEB?

velocidad web
velocidad web

Desde flashmania, os dejamos algunas herramientas para testear, la velocidad de descarga de vuestras web. Por todos es conocidos la importancia del tiempo , en la vida cotidiana, pero si lo extendemos al entorno web, los datos son super sorprendentes. Por ejemplo, ¿sabias que si tu web, tarda más de 10 segundos en cargar, los usuarios webs, desisten de manera incontrolada? o por ejemplo que google no vé con buenos ojos el hecho de que nuestras webs, tarden en mostrarse….

Al final del post pondremos alguna indicaciones interesantes para optimizar nuestros sitios webs y la velocidad de acceso web, porque ya no solo mejorará la accesibilidad y usabilidad de nuestros desarrollos webs, sino que además nos ayudará a optimizar nuestros desarrollos para mejorar el posicionamiento natural, o SEO.

Bien las herramientas más interesantes que he encontrado en la web son las siguientes:

OPCIÓN 1:  http://www.iwebtool.com/speed_test

OPCIÓN 2:  http://www.websitegoodies.com/tools/speed-test.php

OPCIÓN 3: http://tools.pingdom.com/ (Enlace añadido, uno de los más completos)

OPCION 4: http://webwait.com (enlace añadido, también muy muy interesante)

¿Cómo funcionan estos recursos? La velocidad la determinan haciendo una solicitud de acceso desde un servidor web externo, ya que el acceso desde tu máquina podría variar, dependiendo de muchos factores, por ejemplo del tipo de red, cable e inalambrica (con la latencia que tiene esta última (retardo)), el sistema operativo, exploradores, capacidad de la máquina y demás….
Deberiamos comenzar a preocuparnos si los valores de esos test, estan entre 5-8 segundos, y deberiamos de comenzar a plantearnos la posibilidad de depurar todo, para que mejore la descarga o acceso a nuestra web.

MÁS HERRAMIENTAS

Para las personas que usen FIREBUG de FIREFOX, es un depurador para javascript, css y demás que se instala tipo pluging y se puede descargar desde aquí: http://getfirebug.com/, bueno como iba comentando, hay otro pluging que se aplica sobre firebug de firefox y que nos permite analizar en profundidad en que cosas estamos fallando en nuestro website en cuanto a velocidad de descarga se refiere. se trata de…PAGE SPEED (desarrollado dentro del entorno de google.com) se puede ver un video con las características principales) y descargar tan afamado pluging, aquí (http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/)

INDICACIONES
Bien una vez que instaleis ese pluging, vosotros mismos os dareis cuenta de que cosas no estais cumpliendopara que vuestro proyecto web, sea un rayo. Documentandome en internet para realizar este post, en algunas de las lagunas que he encontrado me ha sorprendido mucho el siguiente dato: se estima que en acceder a cada archivo javascripts, css´s, html, includes (si trabajamos con php) y demas retardaría la carga al rededor de 0,2 segundos por archivo. O lo que es lo mismo cada 5 accesos a archivos, nuestra web tardaría 1 segundo más en cargar. Me ha impresionado bastante este dato. Por eso creo que hay que globalizarlo todo, si tenemos lightbox o librerias de javascript y css, debemos de incluirlo todo en un solo archivo. Por mi parte doy por aprendido el hecho de que es preferible (como archivo a incluir) uno grande a 20 pequeños.

espero que este post os haya sido de ayuda. a mi me ha aclarado bastantes cosas.
recursos Web profesionales – sugerencas a hola@cashuba.com
Juan García Delicado

Share
Sobre Juan García Delicado 374 artículos
Mi nombre es Juan García Delicado. Soy Diseñador Gráfico y Web, comencé mi andadura profesional hacia el año 1999. En estos últimos 16 años, no he parado de formarme íntensamente para obtener los máximos conocimientos posibles y desenvolverme con agilidad en este sector tan cambiante. Mis Conocimentos en Marketing Online y Mi pasión por crear cosas, me permite mostrarte por ejemplo este sitio en donde estas con más de 40mil visitas mensuales. Gracias Por Entrar. Tel: 95 252 40 19 - Mov: 654 330 706 Nerja (Málaga) ESPAÑA. Juan García Delicado

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*